miércoles, 30 de noviembre de 2011

FC Barcelona - Rayo vallecano: Sigue la racha en el Camp Nou (4-0)

El FC Barcelona tumba claramente al Rayo Vallecano gracias a los goles de Alexis (2), Villa y Messi y se mantiene intratable como local, con 34 goles a favor y ninguno en contra
La respuesta azulgrana no se ha hecho esperar. Tras pinchar en Getafe, el FC Barcelona ha tumbado claramente al Rayo Vallecano en el Camp Nou, dejando claro que el reto liguero sigue estando muy vivo. El conjunto de Guardiola ha resuelto el partido en 50 minutos, tiempo que ha necesitado para ver el primer doblete azulgrana de Alexis y los tantos de Villa y Messi. En el Camp Nou no hay quien tosa al Barça, que ha celebrado con un nuevo triunfo como local su 112º aniversario.

La victoria ante el Rayo, en un partido avanzado correspondiente a la 17ª jornada, sitúa al FC Barcelona nuevamente a tres puntos del líder, que ha jugado un partido menos.

Alexis rompe igualdad

Al Barça le ha costado de primersas. Lento en la circulación, y con un Rayo muy ordenado atrás y que presionaba muy y muy arriba, a los azulgranas les ha resultado complicado plantarse ante la meta de Cobeño. Los visitantes no han renunciado al contragolpe, con Lass como amenaza permanente para arrancar en velocidad e intentar dar un susto. En todos los intentos, sin embargo, ha aparecido bien Mascherano al corte. En ataque, el Barça ha logrado desatascarse tras el 1-0, obra de Alexis en un ajustadísimo remate que primero pegó en el larguero. El tanto ha llegado en una de las primeras jugadas del chileno ubicado en banda izquierda.

Resuelto antes del descanso

La ventaja en el marcador ha favorecido el juego local, que se ha acelerado y se ha vuelto mucho más preciso. En una de sus triangulaciones, Messi ha asistido en profundidad para Xavi que, tras un extraño control, le ha dejado el remate en bandeja a Alexis, que ha vuelto a marcar. Como noqueado por el segundo gol, el Rayo ha recibido el tercero prácticamente en la acción siguiente, en la que ha concedido demasiados espacios a Alves que, tras recibir de Piqué, ha regalado el gol a Villa. Antes del descanso el encuentro parecía finiquitado.

Messi pone la directa

El equipo no ha quitado el pie del acelerador tras la reanudación y Messi, en una cabalgada conjunta con Alves por banda derecha, ha anotado el cuarto tanto local. Para quitarse el sombrero la acción del argentino, que se ha deshecho con exagerada facilidad de Javi Fuego. A partir del 4-0, el partido ha perdido en intensidad y ocasiones.

Guardiola ha aprovechado la media hora final para dar descanso a Alexis, Xavi e Iniesta, que reaparecía, y otorgar minutos a otros jugadores importantes, como son Cesc, Thiago y Adriano. En este tramo final, Piqué ha visto la quinta amarilla, lo que le impedirá jugar contra el Levante el próximo sábado.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Guardiola: "Nos levantaremos"

El técnico azulgrana recuerda que queda "mucha Liga" y considera que el equipo ha hecho un "muy buen partido" a pesar de la derrota por la mínima en Getafe.
El FC Barcelona ha sufrido en Getafe la primera derrota de la temporada. El 1-0 deja al equipo a seis puntos del Madrid, el líder, con más de media Liga por disputarse. Para Josep Guardiola, la distancia es salvable y el equipo saldrá adelante: "Queda mucha Liga. Nos levantaremos y lo sacaremos adelante".

Superiores, pero sin gol

El técnico, que ha transmitido siempre un mensaje optimista, cree que el Barça no ha merecido perder en Getafe: "Hemos hecho un muy buen partido. No creo que el Getafe haya sido mejor, pero han ganado y hay que felicitar al rival. Sabíamos que era un equipo que se pone muy bien atrás".

Nada que reprochar

Guardiola ha reconocido que el equipo lo ha hecho todo para encontrar espacios en ataque: "En la primera parte hemos encontrado más espacios. Después, con el 1-0, se han echado atrás y siempre es más complicado. Hemos intentado abrir el campo con Dani Alves, y con extremos". En este sentido, ha señalado que no tiene "nada que reprochar al equipo, todo lo contrario".

Sobre el arbitraje, como es habitual, Josep Guardiola no ha tenido nada que decir. El técnico ya sólo piensa en el partido del martes contra el Rayo Vallecano, en el Camp Nou.

Getafe-FCB: Primera derrota de la temporada (1-0)

El Barça, sin suerte, ha perdido su imbatibilidad en el campo de un Getafe inconmensurable defensivamente

Leo Messi ha estrellado el balón al palo en tiempo de descuento.

Un gol de Valera a la salida de un córner en el minuto 66 ha roto la racha de 27 partidos oficiales sin perder del Barça. En el campo de un Getafe muy defensivo, el equipo no se ha encontrado cómodo en ningún momento. Ha dominado siempre, con poca profundidad hasta las postrimerías, cuando ha acosado al portero Moyá, el gran héroe en el Coliseum Alfonso Pérez. La nula fortuna azulgrana ha quedado patente en la última acción del duelo, con Messi estrellando el balón al palo. Con el tropiezo, el vigente campeón se queda a seis puntos del Madrid.

El balón, visitante

La renuncia del balón por parte del Getafe ha dejado al Barça como el dueño de la posesión. Formaba en un 4-3-3 que se convertía en un 3-3-4, en ataque, con Alves de extremo. Sin embargo, le ha costado crear ocasiones. Alexis Sánchez ha protagonizado la primera en el minuto 28, con un lanzamiento fuera por poco con el portero desubicado (min 28). Poco más tarde, el chileno ha vuelto a encontrarse con Moyà tras una brillante jugada colectiva (min 36).

Embudo por el centro

El Barça tendía a intentarlo por el centro, aunque Guardiola buscaba potenciar las bandas con intercambios de posiciones constantes de sus hombres. La única noticia del Getafe en el primer tiempo llegó en el minuto 41, con un remate de Diego Castro en buena situación, pero forzado.

Gol fatídico

Los de Luis García hacían un trabajo impecable detrás, dejando muy pocos espacios. Seguía insistiendo el Barça, con más prisa y cada vez más cerca de los dominios de Moyà. El premio, sin embargo, se lo llevaría el Getafe, por medio de un córner que Valera ha cabeceado al fondo de la red (min 67). Quedaban 20 minutos y Guardiola se la ha jugado introduciendo a Pedro y a Cuenca al mismo tiempo, colocando definitivamente una defensa de tres.

La reacción se topa con la desgracia

Los visitantes lo han intentado por todos los medios. Han acabado volcados sobre el área contraria. Con Piqué como un delantero más. Dos internadas de Pedro por la derecha señalaban el camino, pero no era la noche del Barça. Ha quedado claro en las dos últimas jugadas. Primero un gol anulado por un fuera de juego poco claro de Keita y segundo con Messi, ante Moyà, disparando al palo. El esfuerzo barcelonista, sin recompensa.

jueves, 24 de noviembre de 2011

AC Milan – FC Barcelona: Liderato con espectáculo (2-3)

Van Bommel (pp), Messi (pen) y Xavi han avanzado en tres ocasiones al conjunto azulgrana.
Ibrahimovic y Boateng han igualado dos veces el marcador, que ha podido ser más abultado

Un encuentro histórico entre dos grandes del fútbol europeo prometía emociones fuertes, pero quizá no tantas. El FC Barcelona ha superado por 2-3 al AC Milan en un partido descaradamente ofensivo y vistoso que se ha resuelto gracias a los goles de Van Bommel (pp), Messi (pen) y Xavi, que han permitido a los de Guardiola no ir nunca a remolque en el marcador. Mentalmente, no ha sido nada fácil para el Barça, que ha visto como Ibrahimovic y Boateng han igualado dos veces un partido que, por ocasiones -3 remates a puerta del AC Milan, por 8 del Barça-, podría haber finalizado con un resultado mucho más amplio para los azulgranas.

De esta manera, el FC Barcelona regresa de San Siro con el liderato de grupo matemáticamente asegurado, cuando el BATE Borisov todavía debe visitar el Camp Nou, justo la semana en la que el equipo debe desplazarse al Santiago Bernabéu.

Partido de ida y vuelta

En San Siro se ha visto desde el inicio un partido trepidante. Alocado. El Barça ha salido valiente, dispuesto en un 3-4-3 que en ataque parecía más un 3-3-4, con Thiago y Cesc incrustados en la punta de ataque y Messi y Villa abiertos a las bandas. Los italianos, agazapados atrás, amenazaban al contragolpe, y Prince, Robinho y Seedorf siempre buscaban al mismo hombre para finalizar sus acciones: Ibrahimovic. No había tregua y, en la primera jugada de peligro real, ha llegado el 0-1, cuando Van Bommel se ha metido un autogol tras una genial recuperación de Thiago y un centro de Keita que esperaba Xavi.

Tras el primer gol, el encuentro ha acabado de enloquecer. Robinho ha fallado una ocasión clara a tres metros de la línea de gol, semejante a la que ha errado Messi en la otra área instantes después. Antes de la ocasión del argentino, sin embargo, ya había empatado el ex azulgrana Ibrahimovic, asistido por Seedorf. El encuentro no era el que suelen practicar los azulgranas, algo frágiles atrás y en repetidas ocasiones con superioridad numérica arriba, donde cada llegada era una clara ocasión ante Abbiati, uno de los mejores del primer tiempo.

Messi recupera la ventaja

En una de las numerosas ocasiones del Barça, Aquilani ha derribado a Xavi dentro del área. Penalti. El italiano, que ya tenía una amarilla, se ha escapado de la expulsión, al amonestar el árbitro a Nesta. Messi ha tenido que transformar dos veces el penalti, al considerar el colegiado que en el primer lanzamiento el argentino había hecho una 'paradinha' previa. Como si de los últimos minutos del encuentro se tratarán, el Milan se ha abocado a la puerta de Valdés en el tramo final del primer tiempo, en el que Puyol y Abidal han visto también la amarilla. Al descanso, un 1-2 eléctrico en San Siro.

Golazos de Boateng y Xavi

No ha habido relajación tras el descanso. Villa y Messi han gozado de buenas ocasiones para marcar el tercero y, sin embargo, ha sido el AC Milan quien ha vuelto a lograr el empate. Ha llegado tras una brillante acción individual de Boateng. El Barça no se ha venido abajo tras este segundo golpe en contra. Con más control que en el primer tiempo, una larga posesión visitante ha finalizado con una asistencia de Messi a Xavi que éste no ha perdonado. 2-3. Se hacía justicia en Milán, donde los de Guardiola han logrado un valiosísimo botín: la primera plaza del grupo H.

domingo, 20 de noviembre de 2011

El 4-0 sobre el Zaragoza sigue engalanando los números del Barça en la Liga

Partido redondo del capitán Carles Puyol en ataque y en defensa

- En doce jornadas, el Barça acumula 38 goles a favor (3,2 por partido) y 6 en contra (0,5 por partido).

- La posesión global barcelonista fue del 66%.

- Los locales completaron 597 pases y los visitantes, 241.

- Dani Alves, el mejor pasador (90).

- El equipo disparó hasta 24 veces a portería, mientras que el rival se quedó en 4.

- Lo probó más veces Leo Messi (6) que todo el conjunto contrario.

- 11 de los disparos fueron entre los tres palos del Zaragoza, mientras que Valdés no tuvo que hacer ninguna parada.

- El Barça, muy intenso en la presión, cometió más faltas que el Zaragoza: 20-16.

- Marcaron los dos centrales, Piqué y Puyol. Esto no pasaba desde el 2 de mayo de 2009, en la victoria por 2-6 en el Bernabéu.

- El capitán fue el futbolista que más balones recuperó (12).

- Superada la lesión muscular, Alexis Sánchez volvió al once por primera vez desde el 10 de septiembre.

- Messi suma 75 goles en la Liga en el Camp Nou y 50 en total -entre Barça y selección- en el año 2011.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Más de 4.700 barcelonistas acompañarán al equipo en el Milan-Barça

Es el desplazamiento más masivo de aficionados del FC Barcelona en un partido de fase de grupos de Champions
El conjunto de Pep Guardiola contará con el apoyo de más de 4.700 barcelonistas en Milán, en el partido de la Liga de Campeones que decidirá el liderato del grupo H. Se trata del desplazamiento de la afición del Barça en un partido de la fase de grupos de la Champions. No hay precedentes similares en esta fase inicial de la máxima competición europea.

Este viernes se ha cerrado el reparto de las entradas de San Siro entre los socios y aficionados del FC Barcelona y se ha confirmado que se trata del desplazamiento de Champions más masivo (sin tener en cuenta la final de Wembley) desde las semifinales del año 2009, precisamente también en Milán, pero en ese caso contra el Inter. Entonces, cerca de 5.000 culés viajaron hasta Italia.

Otros desplazamientos masivos

Para encontrar cifras que se aproximen al desplazamiento masivo del próximo miércoles, hay que remontarse a eliminatorias de Champions a doble partido. Es el caso, por ejemplo, de los partidos contra el Real Madrid en 2011 (3.590 barcelonistas), el Bayern de Múnich en 2009 (3.048) o el partido contra el Stuttgarten en 2010 (3.000). Cabe recordar que, en los partidos de la Liga de Campeones, los equipos locales están obligados a garantizar un mínimo del 5% del aforo para los equipos rivales.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Entrenamiento con todos los internacionales menos Messi, Mascherano y Alexis

En el entrenamiento de este miércoles han podido asistir casi todos los jugadores que jugaron con sus selecciones

También han participado Cuenca y los juveniles Bañuz, Calvet, Moreno, Grimaldo y Oliván

Superados todos los compromisos internacionales, el Barça ha recuperado gran parte de sus efectivos. En el entrenamiento de este miércoles por la tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper han participado los ocho seleccionados por España que el martes jugaron en Costa Rica, y el francés Abidal, que lo hizo en París. También Alves y Thiago, que compitieron el lunes con Brasil y con la selección española sub-21. Todos ellos se han unido de nuevo en Pinto, Maxwell, Keita y Fontàs.

En las próximas horas está previsto que se reincorporen a la disciplina barcelonista los tres internacionales suramericanos, Messi, Mascherano y Alexis Sánchez, después de haber disputado sus partidos de clasificación para el Mundial.

 Cuenca y cinco juveniles

Para completar la sesión preparatoria, el cuerpo técnico azulgrana ha contado con el extremo del filial Isaac Cuenca y cinco juveniles: Miguel Bañuz, Pol Calvet, Alex Moreno, Alejandro Grimaldo y Brian Oliván. Por otra parte, los lesionados Pedro, Adriano y Afellay han seguido este miércoles con sus procesos de recuperación.

El primer equipo del Barça descansa el jueves y se volverá a entrenar este viernes a partir de las 11 horas.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Tras el parón, dura exigencia con el Zaragoza

El equipo de Guardiola ha empatado dos partidos y ha ganado otro en el tercer parón por los partidos de selecciones

El Barça afronta un calendario de siete partidos antes del Mundial de Clubes



Guardiola ya se ha acostumbrado a convivir con esta situación. Se detiene la Liga por los compromisos internacionales y se queda en familia. Son tan buenos que se van casi todos. El sábado empezará un calendario de siete partidos antes del Mundial de Clubes. Con la clasificación para los octavos de la Champions en el bolsillo, el Barça aspira a mantener el pulso de la Liga con el Madrid y por ello se obligará a ganar el primer partido contra el Zaragoza.
El tercer parón

Los técnicos buscarán remedios contra el Virus FIFA, pero ya se sabe que son partidos difíciles y las estadísticas lo demuestran. En la era Guardiola el equipo ha empatado dos partidos y ha ganado otro en el parón del mes de noviembre. En el primer año, empate con el Getafe después de ir a remolque durante todo el encuentro. Una temporada más tarde, idéntico resultado (empate a uno) pero rival diferente, el Athletic Club de Bilbao. Y el curso pasado, goleada histórica, 0-8 en el campo del Almería.

En el Camp Nou, 26-0

El Barça este año se ha mostrado casi intratable en casa: 6 partidos en el estadio, 5 victorias y un empate con 26 goles a favor y ninguno en contra.
Y además, en el último compromiso después de los partidos de selecciones, el equipo superó al Racing con contundencia. El sábado visitará el Camp Nou el Zaragoza, que no ha empezado bien la temporada, pero Guardiola y los suyos no se fían. Y es que tampoco lo hacen nunca.

domingo, 13 de noviembre de 2011

El regreso de los internacionales marca la semana de entrenamientos

Después de tres días de fiesta, el equipo volverá a los entrenamientos el lunes por la mañana aún sin los azulgranas concentrados con sus selecciones

El lunes y el martes los efectivos que tenga Guardiola en Barcelona se entrenarán conjuntamente con el filial

Se espera que a partir del miércoles, en la sesión que se celebrará por la tarde, buena parte de los internacionales ya hayan regresado a Barcelona

Tras el parón de selecciones, el primer equipo inicia esta semana la última maratón de partidos antes de las fiestas de Navidad, en la que, además de los partidos de Liga, Champions y Copa, también habrá en juego el Mundial de Clubes de Japón. No será hasta el miércoles que Pep Guardiola podrá contar con buena parte de los internacionales que hasta el martes aún tendrán compromisos con sus selecciones.

Lunes y Martes, con el B

Después de disfrutar de tres días de fiesta la actividad en Sant Joan Despí volverá lunes por la mañana. El cuerpo técnico ha decidido, ante las numerosas ausencias del primer equipo, que hasta el martes los jugadores se ejerciten conjuntamente con el filial. Estas dos sesiones comenzarán a las 11 horas y serán abiertas a los medios informativos los primeros 15 minutos.

Miércoles y jueves, sesiones de tarde

Si no hay ningún contratiempo, Pep Guardiola ya podrá disponer de muchos de los jugadores internacionales el miércoles, con las únicas ausencias de los argentinos Messi y Mascherano, y la del chileno Alexis Sánchez. La sesión, que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva, comenzará a las 18 horas. El jueves el entrenamiento será por la tarde (18 horas), y aquí ya se espera que el técnico de Santpedor pueda contar con la totalidad de la plantilla.
Prepararán el Zaragoza hasta última hora

De esta manera, Guardiola tendrá el jueves, el viernes y el sábado para terminar de preparar el duelo de Liga del sábado en el Camp Nou ante el Zaragoza con todo el equipo. El viernes el entrenamiento del primer equipo será de nuevo por la mañana, a partir de las 11 horas, y, como es habitual, una vez finalice saldrá en rueda de prensa el técnico barcelonista. Y el sábado, en el Camp Nou a partir de las 11.30 horas, el equipo terminará de ultimar los detalles antes de la visita del conjunto aragonés.

sábado, 12 de noviembre de 2011

El Barça y Benfica, únicos imbatidos en Europa

Los dos conjuntos no saben lo que es perder un partido en ninguna de las competiciones disputadas desde que ha empezado el curso 2011/12

El equipo de Guardiola no cae derrotado desde el 30 de abril, en el partido de Liga ante la Real Sociedad

Desde Anoeta, el Barça suma 25 partidos de competiciones oficiales, con el balance de 16 victorias, 9 empates y cuatro títulos - Liga, Champions, y las dos Supercopas

A pesar de no ocupar la primera plaza de la Liga, este año el FC Barcelona todavía no sabe lo que es perder un partido en este campeonato. Lo cierto es que los de Guardiola no saben lo que es caer derrotado esta temporada en ninguna de las competiciones que han jugado desde que se inició el curso 2011/12.

Cinco competiciones y dos títulos

El Barça empezó la temporada con un plato fuerte, la Supercopa de España ante el Madrid, en la que se llevó el título tras empatar en el Bernabéu y ganar en el Camp Nou. A continuación llegó la Supercopa de Europa con la victoria ante el Oporto y un nuevo trofeo para el Museo. En la Liga, en las 11 jornadas disputadas, han conseguido siete victorias y cuatro empates, mientras que en la Champions ya están clasificados para los octavos tras ganar tres partidos y sólo ceder un empate ante el Milan. La última competición que ha entrado en juego ha sido la Copa del Rey. En la ida de los dieciseisavos de final jugada esta semana en el campo del Hospitalet los de Guardiola se llevaron un triunfo gracias a un golazo de Iniesta.
Más de seis meses sin perder

Pero la racha de imbatibilidad de los de Guardiola empezó ya la temporada pasada. La última vez que el Barça acabó un duelo con derrota fue el 30 de abril en el campo de Anoeta. Aquel día la Real Sociedad se llevó el triunfo por 2 a 1. Desde entonces el conjunto azulgrana suma 25 partidos consecutivos sin perder con 16 victorias y 9 empates. Y durante este periodo se han ganado los dos títulos conseguidos ya esta temporada -las dos Supercopas-, pero también la Liga y la Liga de Campeones que se ganaron en el tramo final del curso pasado.

El Benfica, al mismo ritmo

No es fácil lo que ha conseguido el conjunto azulgrana, ya que, de las grandes ligas europeas, sólo el Benfica, que como en el caso del Barça tampoco es líder en Portugal, no ha perdido aún ningún partido. Tanto en la Liga, como la Liga de Campeones -donde tuvo que jugar dos rondas previas para acceder a la fase de grupos de la máxima competición europea-, el conjunto de Lisboa no ha sumado ninguna derrota.

Dando un vistazo al resto de países, en Italia la Juventus, cuarta en la Serie A, es el único equipo de la liga italiana que no ha llenado el casillero de derrotas. Sin embargo, los de Turín no participan en ninguna competición europea. En cuanto a los clubes de la Premier, la Bundesliga o la Ligue 1, todos los equipos han perdido algún partido u otro. El Manchester City, líder imbatido en Inglaterra, perdió la Community Shield ante el Manchester United, el Bayern de Múnich, primero en Alemania, suma dos tropiezos en esta competición, al igual que el PSG, que a pesar de encabezar la liga francesa ya ha caído derrotado.

jueves, 10 de noviembre de 2011

200 partits: Un 72% de victorias con Josep Guardiola en el banquillo



Josep Guardiola, que esta noche, en Praga, llegará a los 200 partidos oficiales con el FC Barcelona, es el quinto técnico de la historia que alcanza esa cifra. Ninguno, sin embargo, lo ha hecho con un registro de victorias tan alto como el entrenador actual, que presenta unas cifras de escándalo en todos los ámbitos. Las repasamos:

72% de victorias: De los 200 partidos, ha ganado 144, ha empatado 39 y únicamente ha perdido 17. Este 72% de victorias supera por poco el balance del segundo clasificado de esta lista, Helenio Herrera, que firmó un 70,6% de triunfos en 143 compromisos. Después, les siguen Ferdinand Daucik (60,7% de victorias en 150 partidos), Frank Rijkaard (58,6% de victorias en 273 partidos) y Johan Cruyff (58,1% de victorias en 430 partidos).

Sólo 17 derrotas: En estos 200 partidos, Guardiola y sus jugadores únicamente han encajado 17 derrotas, dos de las cuales llegaron en el tramo final de Liga 2008/09, en compromisos intrascendentes para el equipo. Esta temporada, después de 17 compromisos oficiales, el equipo aún no ha sufrido ninguna.

500 goles a favor: Estos buenos resultados han venido acompañados de espectáculo. De goles. El equipo ha firmado un total de 500. Es una media de 2,50 goles por encuentro. Leo Messi, con 160 dianas, ha sido el máximo realizador en este periodo. En la temporada actual la media es de 3,06 goles por partido.

Casi 100 goles europeos: De estas dianas, prácticamente una quinta parte han llegado en la Liga de Campeones. En Europa el equipo ha firmado 99 goles en 44 partidos, siendo la edición más productiva la del curso 2008/09 (36 goles en 15 partidos).

143 goles en contra: En defensa, las cosas también han funcionado muy bien. El Barça sólo ha recibido 143 goles (0,71 por partido), cifras que, en la Liga (84 goles en contra), han permitido que Víctor Valdés se lleve el Trofeo Zamora las tres últimas temporadas.

306 puntos en la Liga: Con un vistazo a los puntos conseguidos en Liga durante este tiempo, queda claro que el Barça de Guardiola es un equipo que ha batido muchos récords. En 124 partidos, el equipo ha sumado hasta 306 puntos en la Liga. Las tres primeras con el de Santpedor en el banquillo, se lograron 87, 99 y 96, respectivamente, puntuaciones que valieron siempre para apuntarse el título de campeón. Este año suma 24 puntos.

12 títulos de 15: En definitiva, 200 partidos como técnico que han permitido a Guardiola llevarse un total de 12 títulos (de los 15 que ha habido en juego): 3 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey.  

L'Hospitalet 0-1 Barcelona | Una vez más, ejemplares.

En las tres temporadas anteriores, el Barça siempre había dado la cara cuando se enfrentaba a un contrario de inferior categoría en la primera ronda de Copa y este curso, en L'Hospitalet, no ha sido la excepción. No había excusa. El conjunto azulgrana se ha estrenado con buen pie en el torneo del KO, ofreciendo una imagen inmaculada -especialmente en el primer tiempo- y venciendo el partido gracias a un golazo de Iniesta (min. 42), uno de los doce futbolistas del primer equipo que podía contar Guardiola.

Barça-Adictos © 2011-2012. Con la tecnología de Blogger.