miércoles, 30 de noviembre de 2011

FC Barcelona - Rayo vallecano: Sigue la racha en el Camp Nou (4-0)

El FC Barcelona tumba claramente al Rayo Vallecano gracias a los goles de Alexis (2), Villa y Messi y se mantiene intratable como local, con 34 goles a favor y ninguno en contra

La respuesta azulgrana no se ha hecho esperar. Tras pinchar en Getafe, el FC Barcelona ha tumbado claramente al Rayo Vallecano en el Camp Nou, dejando claro que el reto liguero sigue estando muy vivo. El conjunto de Guardiola ha resuelto el partido en 50 minutos, tiempo que ha necesitado para ver el primer doblete azulgrana de Alexis y los tantos de Villa y Messi. En el Camp Nou no hay quien tosa al Barça, que ha celebrado con un nuevo triunfo como local su 112º aniversario.

La victoria ante el Rayo, en un partido avanzado correspondiente a la 17ª jornada, sitúa al FC Barcelona nuevamente a tres puntos del líder, que ha jugado un partido menos.

Alexis rompe igualdad

Al Barça le ha costado de primersas. Lento en la circulación, y con un Rayo muy ordenado atrás y que presionaba muy y muy arriba, a los azulgranas les ha resultado complicado plantarse ante la meta de Cobeño. Los visitantes no han renunciado al contragolpe, con Lass como amenaza permanente para arrancar en velocidad e intentar dar un susto. En todos los intentos, sin embargo, ha aparecido bien Mascherano al corte. En ataque, el Barça ha logrado desatascarse tras el 1-0, obra de Alexis en un ajustadísimo remate que primero pegó en el larguero. El tanto ha llegado en una de las primeras jugadas del chileno ubicado en banda izquierda.

Resuelto antes del descanso

La ventaja en el marcador ha favorecido el juego local, que se ha acelerado y se ha vuelto mucho más preciso. En una de sus triangulaciones, Messi ha asistido en profundidad para Xavi que, tras un extraño control, le ha dejado el remate en bandeja a Alexis, que ha vuelto a marcar. Como noqueado por el segundo gol, el Rayo ha recibido el tercero prácticamente en la acción siguiente, en la que ha concedido demasiados espacios a Alves que, tras recibir de Piqué, ha regalado el gol a Villa. Antes del descanso el encuentro parecía finiquitado.

Messi pone la directa

El equipo no ha quitado el pie del acelerador tras la reanudación y Messi, en una cabalgada conjunta con Alves por banda derecha, ha anotado el cuarto tanto local. Para quitarse el sombrero la acción del argentino, que se ha deshecho con exagerada facilidad de Javi Fuego. A partir del 4-0, el partido ha perdido en intensidad y ocasiones.

Guardiola ha aprovechado la media hora final para dar descanso a Alexis, Xavi e Iniesta, que reaparecía, y otorgar minutos a otros jugadores importantes, como son Cesc, Thiago y Adriano. En este tramo final, Piqué ha visto la quinta amarilla, lo que le impedirá jugar contra el Levante el próximo sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Barça-Adictos © 2011-2012. Con la tecnología de Blogger.