lunes, 19 de noviembre de 2012

Así sería el nuevo Camp Nou

El FC Barcelona estudia la posibilidad de trasladar la ubicación actual del Camp Nou. Esta nueva alternativa implicaría construir el estadio junto al resto de instalaciones ubicadas en la misma zona. El nuevo estadio tendría una orientación contraria a la actual y ocuparía el espacio de la Tribuna Principal, los aparcamientos, Palau Blaugrana y el Palau de Gel.


Los estudios para la transformación del Camp Nou siguen adelante y poco a poco vamos conociendo las diferentes alternativas con las que trabaja el club. La última, publicada por MD, recoge la posibilidad de situar el estadio al lado del actual, junto al resto de instalaciones.

 Según explica el diario, esta alternativa solucionaría algunos problemas técnicos y anularía el rechazo de muchos socios a trasladar el Camp Nou lejos de su emplazamiento actual. El nuevo estadio se construiría con una orientación totalmente contraria a la actual y estaría situado en la zona que ahora ocupan la Tribuna Principal, los aparcamientos, el Palau Blaugrana y la Pista de Gel (que serían ubicados en el espacio que ahora ocupa el Miniestadi). Esta opción permitiría al Barça seguir jugando sus partidos en el Camp Nou hasta casi el final de las obras y proyectar el Espai Barça.

 Con las zonas anexas al Camp Nou y al Miniestadi, el club podría dar vida al proyecto Espai Barça. Con las zonas sobrantes habría espacio suficiente para albergar gimnasios, instalaciones deportivas sociales, equipamientos, zonas verdes, hoteles, auditorios, una gran FCBotiga Megastore, zonas comerciales, zonas grastronómicas, cines... en definitiva, el FC Barcelona podría disponer de un estadio moderno y funcional, rodeado de todos los servicios que demandan socios y aficionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Barça-Adictos © 2011-2012. Con la tecnología de Blogger.