A Leo Messi se le agotan los récords. El delantero del FC Barcelona y capitán de la albiceleste ha sido designado 'Mejor goleador del Mundo 2012' por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), gracias a sus 25 goles marcados en Liga de Campeones y con la selección argentina en lo que va de año. Por si fuera poco, con los dos últimos tantos del martes contra el Spartak de Moscú, 'La Pulga' ha igualado a Vivian John Woodward como mejor goleador de la historia en este ranking, algo que el mítico jugador inglés logró en 1909.
La estadística contabilizada por la IFFHS tan sólo ha tenido en cuenta los tantos logrados con selecciones absolutas (contando también los conseguidos durante los Juegos Olímpicos de Londres) y los goles marcados en otras competiciones continentales, como la Champions League. El azulgrana Leo Messi recibe el prestigioso galardón gracias a sus 12 goles con Argentina y 13 con el Barça en Champions League en el presente año 2012, teniendo en cuenta que éste aún no ha acabado y por lo tanto el argentino todavía puede incrementar su marca personal.
El mejor jugador del planeta se ha impuesto al brasileño Neymar, que ha marcado en lo que va de año 13 goles con la 'canarinha' y 8 con el Santos. También al sueco Zlatan Ibrahimovic con Milan, PSG y Suecia, y a los ya conocidos por la afición española Radamel Falcao (Atlético de Madrid/Colombia) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal), comparten la tercera plaza con la nada desdeñable cifra de 17 goles.
Récords, premios y un hambre insaciable
Aún con récords acumulados y sin digerir, cabe recordar que éste probablemente no será el único premio que reciba Messi en lo que resta de 2012. Los últimos meses suelen traer consigo una buena cosecha de títulos individuales para el argentino, algo que seguramente se repetirá teniendo en cuenta las espectaculares cifras que ha logrado a lo largo de este año.
Hace justamente una semana, la Liga de Fútbol Profesional nombraba al 'crack' azulgrana como ganador en dos categorías que concede anualmente: como mejor delantero y mejor jugador de la Liga BBVA.
A finales de octubre, 'La Pulga' recibió su segunda Bota de Oro en respuesta a las 50 dianas que logró en Liga durante la pasada campaña, y que le conviertieron en el máximo goleador de todas las ligas europeas. En el horizonte pueden verse el Balón de Oro de la FIFA, el premio Puskas al mejor gol del año y los premios Laureus al deporte. Sin embargo, seguro que Messi ya lo tiene en cuenta. O quizás, simplemente, sólo piense en jugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario