sábado, 10 de noviembre de 2012

El Iberostar Estadi, un campo propicio para los culés

El Barça de Tito Vilanova se enfrenta este domingo al Mallorca, un equipo al que ha vencido en nueve de las diez últimas visitas a Ses Illes

La goleada más amplia se produjo la temporada 2002/03, con un 0-4 que firmaron Patrick Kluivert, con un hat-trick, y Marc Overmars

La única derrota en ese período la encontramos en el curso 2008/09, cuando el conjunto de Guardiola y Tito Vilanova cayó por 1-2, con la Liga en el saco y a pocos días de la final de la Liga de Campeones en Roma.


Este domingo el FC Barcelona vuelve a las Baleares para enfrentarse a un Mallorca que, con 11 puntos, se encuentra en la zona baja de la clasificación. A pesar de las urgencias de los de Caparrós, el Iberostar Estadi ha sido históricamente un feudo propicio para el cuadro barcelonista, que se ha impuesto en nueve de las diez últimas visitas. La estadística histórica invita al optimismo, ya que el Barça se ha desplazado al Ibersotar en vigésimo siete ocasiones y ha salido ganador en catorce, ha empatado tres y ha perdido en 10, con un total de 42 goles a favor y sólo 29 en contra.

Un 0-4, la victoria más amplia

La temporada 2002/03, el Barça de Louis Van Gaal ganó a su próximo rival por un contundente 0-4, gracias a un hat-trick de Patrick Kluivert y un gol de Marc Overmars, que firmaron la goleada más amplia a domicilio. A partir de ese día llegaron cinco victorias de manera consecutiva con color azulgrana.

De hecho, la única derrota en la Liga ante el Mallorca desde 2002 se produjo el curso 2008/09, cuando el cuadro dirigido por Josep Guardiola y Tito Vilanova cayó por 2-1. La trascendencia de este encuentro, sin embargo, no significó ningún contratiempo, ya que el Barça había ganado matemáticamente la Liga el día anterior. Así, la plantilla ya vivía inmersa en la preparación de la final de la Liga de Campeones que también ganaría, ante el Manchester United en Roma.

Tras este resultado negativo, los culés volvieron a la senda de la victoria con tres resultados positivos en los tres próximos años, el último, el curso pasado, cuando Messi y Piqué sellaron un 0-2.

Reencuentro con Fontàs

El duelo de este domingo servirá para volver a reunir sobre el terreno de juego la plantilla de Tito Vilanova con el central Andreu Fontàs. El de Banyoles está cedido al club balear desde esta temporada y, en el Iberostar Estadio se reencontrará con sus ex compañeros de vestuario por primera vez desde que se marchó del Camp Nou.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Barça-Adictos © 2011-2012. Con la tecnología de Blogger.