domingo, 29 de julio de 2012

Ensayo perfecto en Tánger (0-8)

El FC Barcelona ha firmado un segundo partido de pretemporada inmejorable contra el Raja Club Athletic gracias a los goles de Messi (3), Alexis (2), Alves, Sergi Gómez y Deulofeu.


La máquina va cogiendo la forma. El FC Barcelona ha superado con claridad al Raja Club Athletic en el segundo amistoso de la pretemporada azulgrana y ha dejado buenísimas sensaciones en Tánger. Messi (3), Alexis (2), Alves, Sergi Gómez y Deulofeu han sido los goleadores de un Barça que ya mandaba 0-5 en el descanso. Finalmente, han jugado para los de Tito Vilanova un total de 21 jugadores, y sólo Pinto ha disputado los 90 minutos.

Ahora, el equipo tendrá siete días para preparar el tercer amistoso de verano. Será contra un rival de entidad: el Paris Saint-Germain.

Dominio absoluto

El FC Barcelona ha mandado de principio a fin. Desde el pitido inicial ha encerrado en su mitad de campo al Raja Club Athletic, que ha intentado sobrevivir acumulando jugadores alrededor de su área. Poco ha podido hacer, sin embargo, en la jugada del 0-1, afortunada en los rechaces para los de Tito Vilanova, y culminada por Alexis a bocajarro tras una asistencia de Alves.

0-5 al descanso

Con el 0-1 en el marcador el conjunto marroquí ha intensificado su ritmo e incluso ha cometido alguna falta impropia de un partido de pretemporada. El Barça, superior, ha resuelto la cita antes del descanso con cuatro dianas en once minutos, tres de ellas de un Messi con hambre de goles. Suyos han sido el segundo, el tercero y el quinto, siempre con Afellay o Alexis como socios.

El chileno ha sido el autor del 0-4, en una acción protagonizada también por Messi y Afellay, los tres integrantes de una tripleta atacante azulgrana que ha sabido aprovechar a la perfección las concesiones defensivas del Raja Club. Al descanso, festival azulgrana en Tánger: 0-5.

Tres goles más en la segunda mitad

La segunda parte, sin cambios al inicio, ha comenzado igual que la primera: con Messi, que se estrenaba esta pretemporada, como gran protagonista. El argentino ha gozado de dos claras ocasiones para ensanchar la ventaja, pero se ha topado con la madera y con el portero local, respectivamente. Más adelante, Alexis ha sufrido un penalti que Alves ha transformado engañando al portero. De esta manera, el brasileño se ha apuntado a una fiesta que todavía tenía que vivir su traca final.

Ésta ha llegado en los compases finales, cuando Tito ya había cambiado al equipo entero -excepto a Pinto, que ha disputado el partido entero- y cuando Sergi Gómez y Deulofeu, con dos dianas más, han cerrado la goleada en Tánger.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Barça-Adictos © 2011-2012. Con la tecnología de Blogger.