lunes, 27 de agosto de 2012

Imperial Messi (1-2)

Tello ha estrellado un balón al palo en el minuto 15 y Llorente ha anotado el 1-0 dos minutos después

Con Tito Vilanova expulsado, dos goles de Messi en la recta final han dado la vuelta al marcador.


Partidos así sirven para ganar Ligas. El FC Barcelona, que perdía 1-0 a falta de 15 minutos, se ha llevado un sufrido triunfo de Pamplona gracias a dos dianas de Leo Messi en el tramo final de partido. Los goles del argentino han dado la vuelta al tanto inicial de Joseba Llorente, en un primer tiempo que ha finalizado con una mínima e injusta ventaja local. En la reanudación, con un Barça algo más atascado, ha llegado la reacción, mediante el crack argentino, que nunca falla y siempre aparece.

De esta manera, el FC Barcelona ha resuelto su tercer partido oficial con otra victoria. Van dos ya en Liga, donde el equipo ha sumado seis de seis y sigue al frente de la clasificación.

Ocasiones visitantes, gol local

A pesar de las diferencias climatológicas entre un partido y otro, el inicio de partido en Pamplona ha recordado al del 3-2 de la temporada pasada. A los 30 segundos Valdés ha evitado el primer tanto de Cejudo y a los 17 minutos Osasuna ya mandaba en el marcador, gracias al tanto de Llorente, tras un centro de Lamah desde la izquierda. El resultado, sin embargo, era muy engañoso.

Sin suerte

Antes del 1-0, Alexis había gozado de una clara ocasión y Tello había enviado un balón a la base del palo. Con la desventaja en el marcador, el Barça ha logrado crear ocasiones gracias a la avanzada defensa rojilla, sin apenas suerte. Iniesta ha gozado de una oportunidad de oro para sellar el empate y Messi se ha estrellado repetidamente con Andrés, determinante para evitar la igualdad antes del descanso.

Nino, al palo

El inicio de la segunda parte ha recordado poco al primer tiempo. La presión de Osasuna impedía al Barça sentirse cómodo. Las llegadas al área local han disminuido y Nino ha estado cerca de poner el 2-0 tras un robo a Busquets cerca de la frontal. Su remate lo ha desviado el palo y el encuentro ha dado un vuelco. Tras esta acción, y tras la expulsión de Tito Vilanova por protestar, ha aparecido Messi para liderar la remontada.

Messi al rescate

El argentino, ya con Xavi y Pedro en el campo, ha aprovechado las asistencias de Alexis primero, y de Jordi Alba después, para dar la vuelta a un partido dificilísimo para los culés. Antes, entre gol y gol, el árbitro había expulsado también a Puñal. Al final, el Barça ha logrado un sufrido triunfo que le permite seguir en la senda del triunfo tras los tres primeros compromisos oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Barça-Adictos © 2011-2012. Con la tecnología de Blogger.