viernes, 25 de mayo de 2012

Guardiola pide a los jugadores que lo den todo

El técnico quiere que su plantilla salga de la final de la Copa del Rey, independientemente del resultado, "con una buena sensación, sintiendo que hemos sido nosotros, y que hemos hecho lo que correspondía"

El de Santpedor no tiene ninguna duda de que el partido contra el Athletic "será terriblemente duro, porque se trata de un rival que te exige mucho" y que la plantilla deberá estar muy atenta "en todas las facetas".


Josep Guardiola ha pedido "mucho coraje" a sus jugadores de cara a la final de la Copa del Rey de este viernes en el estadio Vicente Calderón entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao . "Habrá que atacar lo máximo posible, interpretar bien las cosas que hacen ellos y, por encima de todo y pase lo que pase, ser nosotros mismos, salir con la buena sensación que hemos hecho los que nos correspondía. Es el último esfuerzo del año, y es necesario que lo den todo", explica el entrenador azulgrana.

El Athletic, un equipo con "alma y amor propio"

Tras garantizar que, en estos momentos, ve a su plantilla "preparada para afrontar la final", Guardiola ha elogiado varias características del equipo de Marcelo Bielsa: "Se trata de un equipo joven y muy intenso, que no se deja vencer fácilmente. Destacaría el alma y el amor propio que tienen sus jugadores, y tengo claro que no dejará de luchar hasta el final por esta victoria. Sabe jugar muy bien, todo lo que hace tiene un sentido. Me imagino que habrá preparado muchas cosas, y tendremos que ver si somos capaces de hacer posesiones largas, pero no será fácil."

El técnico azulgrana se muestra encantado de que el Barça pueda disputar una final "que seguro será muy bonita". Sobre el tiempo que la plantilla ha tenido para prepararla, Guardiola ha apuntado que "el calendario es el que es. Estamos encantados de estar allí. Hemos descansado y hemos entrenado para preparar una final tan bonita como la de mañana, con dos aficiones que en el 2009 ya demostraron como son." Sobre el estado del terreno de juego debido a la reciente celebración de un concierto, ha comentado que, esté como esté, "seguro que será un hándicap para los dos equipos".

Los posibles silbidos

Sobre la polémica generada en torno a los posibles silbidos al himno español en la final de Copa, Guardiola ha resaltado que, aunque no es partidario de que se pite, le sabe mal "que la señora presidenta de la Comunidad, tras el que dijo, no venga". Y ha añadido: "Le puedo respetar su ausencia."

Por último, el de Santpedor ha reconocido irse con la espina clavada de no haber llegado a la final de la Liga de Campeones de Múnich, principalmente teniendo en cuenta que "hicimos todo para llegar". A la vez, ha aprovechado la ocasión para felicitar al campeón, el Chelsea. A la hora de escoger cuál ha sido el peor de su etapa al frente del banquillo del Barça, Guardiola se ha referido a "las enfermedades que han tenido personas que queremos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Barça-Adictos © 2011-2012. Con la tecnología de Blogger.