Los dos fichajes de este verano del FC Barcelona nunca olvidarán su estreno: ambos debutaron con el primer equipo contra el eterno rival, en la Supercopa de España.
Alexis: titular en Madrid y 90 minutos jugados
Apenas regresado de la Copa América, Alexis jugó su primer partido con el Barça. Fue en el Santiago Bernabéu y como titular. Fue la gran sorpresa de la alineación azulgrana, pero su rendimiento fue más que satisfactorio. Alexis jugó todo el partido y aunque no pudo mostrar toda su calidad ofensiva, su incansable trabajo desgastó mucho la defensa madridista. Fue un debut inolvidable.
Cesc: diez minutos decisivos en la vuelta
Si Alexis fue un peón importante en el 2-2 que consiguió el Barça en el partido de ida, Cesc fue determinante en el 3-2 que supuso el primer título de la temporada. El fichaje del '4' azulgrana se anunciaba el mismo día del partido del Bernabéu y con sólo dos sesiones de entrenamiento, Cesc debutaba como azulgrana en el minuto 81 del partido de vuelta en el Camp Nou y con un empate a dos que llevaba directamente hacia la prórroga.
La presencia de Cesc entre líneas descentró a la defensa blanca, que en el minuto 89 vio como una jugada iniciada por el centrocampista de Arenys acababa con el gol de Messi que daba la Supercopa al Barça.
En plena desesperación madridista, Cesc fue el involuntario protagonista en la acción que le costó la roja directa a Marcelo.
0 comentarios:
Publicar un comentario