oras (GMT +1), Telecinco y Radio Barça - El Barça busca este domingo, en Yokohama y contra el Santos, su segundo título de campeón del mundo. El equipo le quiere dedicar el triunfo a Villa.
La fuerza de Villa
La final llega enmarcada por la grave lesión de David Villa durante la semifinal contra el Al-Sadd qatarí (0-4). El equipo, afectado anímicamente por esta baja, quiere rehacerse dedicándole el triunfo al asturiano, y saldrá al campo con una camiseta de apoyo hacia él. Como dijo Pedro, esta lesión hará más fuerte al grupo, que ya fue capaz de levantar una Champions sin Alves ni Abidal o el último Mundial de Clubes con la ausencia de Iniesta.
Alexis Sánchez, duda
Esta vez, Guardiola dispondrá de todos sus jugadores menos Villa y Afellay. El resto, incluidos Oier, Dos Santos y Cuenca, del Barça B, están a disposición del técnico. Sólo Alexis Sánchez, con una pequeña sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda, es duda. La principal incógnita será ver si Guardiola da continuidad al equipo que tumbó al Al-Sadd o si apuesta por un once más parecido al del Bernabéu (1-3). Sólo cinco jugadores salieron de inicio en ambos partidos.
Neymar, la amenaza del Santos
Los azulgrana que más concentrados deberán estar son los defensas. Enfrente tendrán una tripleta atacante de máximo nivel, liderada por el brasileño Neymar, que estará acompañado por Ganso y Borges, el hombre referencia arriba. El Santos, que tumbó al Kashiwa japonés en semifinales (1-3), ya ha reconocido que no luchará por la posesión, y que buscará el triunfo desde el contragolpe y a través de la magia de estos tres atacantes. Seguro que no faltarán los goles: ahora falta saber en qué portería caerán más.
0 comentarios:
Publicar un comentario