Los goles de Pedro, Iniesta, Thiago (2), Xavi, Tello (2) y Cuenca (2), cinco de ellos en la primera parte, clasifican al FC Barcelona para los octavos de final de Copa en el último partido del año.
De esta manera, el equipo de Guardiola entrará este viernes por la mañana en el sorteo de Copa, junto con el resto de 15 equipos clasificados. Valencia, Mallorca, Espanyol, Sevilla, Madrid, Málaga, Levante, Osasuna, Real Sociedad, Racing, Athletic Club, Albacete, Alcorcón, Mirandés y Córdoba son los posibles rivales del Barça en octavos.
Una salida fulminante
Guardiola ha apostado por diez jugadores de la cantera de inicio -sólo Pinto no lo era- y el Barça ha ido a por todas. En 22 minutos ha dejado el partido y la eliminatoria sentenciaoas, cuando ya mandaba por 3-0 en el marcador. El primero ha sido obra de Pedro, que ha engañado al portero Craviotto desde el punto de penalti. Acto seguido Xavi se ha inventado una brillante asistencia al espacio para Cesc, que ha dado el gol hecho a Iniesta. Tres minutos más tarde, Thiago le ha robado la cartera a Castaño en la frontal del área y ha metido el tercero.
Manita al descanso
El partido pintaba muy bien hasta que Iniesta ha chocado con el portero rival y ha pedido el cambio. El manchego, que estará 15 días de baja, ha sido sustituido por Sergi Roberto, que ha rozado repetidamente el cuarto. Finalmente, el honor de hacerlo ha sido para Xavi, que ha rematado un gran cambio de juego de Cesc. Gol y cambio, porque el de Terrassa ha dejado el campo antes del descanso, por Tello. El sabadellense ha necesitado un par de minutos para apuntarse a la fiesta: una galopada suya desde el centro del campo ha firmado la manita.
Cuenca llega a la media docena
En la segunda parte el gran atractivo para los 56.480 espectadores que se han reunido en el Camp Nou era ver cuántos goles más podía hacer el conjunto de Guardiola. Finalmente, han caído cuatro. El primero, el de Cuenca, que ha rematado una gran jugada de Tello por banda izquierda. Desde el final de la primera parte el ataque azulgrana estaba formado por tres extremos: Tello, Pedro y Cuenca.
Thiago, Tello y Cuenca cierran la goleada
A pesar del 6-0, el Barça quería más. Thiago ha sufrido un penalti de Viale y ha pedido a Pedro poder ejecutarlo. Lo ha transformado y se ha apuntado su primer doblete como azulgrana. Más adelante, Tello también ha firmado su segundo gol con un gran remate ajustado. Con el 8-0 en el marcador, como el día de Osasuna, el gran interrogante era saber si el Barça de Guardiola superaría por primera vez las ocho dianas en un mismo partido. La respuesta la volvía a tener Cuenca, uno de los mejores, rematando la enésima asistencia de Cesc. Era el 9-0.
0 comentarios:
Publicar un comentario