El técnico azulgrana rechaza hablar del Madrid a una semana del clásico y centra toda la atención en el encuentro de este sábado en el Camp Nou, contra un equipo "muy sólido y muy físico"
Ser segundo no es nada "atípico"
El técnico también ha querido restar trascendencia a la segunda posición actual. "En el deporte puedes estar detrás. Cuando estás abajo, tienes que tener la ambición de intentar atrapar al primero. Con normalidad. A veces no podrá ser y habremos fallado si nos dejamos algo, pero eso no ha pasado. No hay nada atípico en estar debajo de un equipo tan fuerte", ha asegurado Guardiola. En este sentido, ha recordado las muchas veces que el FC Barcelona se ha encontrado en una situación de no liderazgo como la que se produce ahora.
Una oportunidad para distanciarse
Lo primero, pues, es preparar el encuentro con el Levante, cuarto clasificado, únicamente dos puntos por debajo del Barça. "Ya el año pasado era un equipo muy sólido, muy físico. Empezaron bien y eso ayudó a tranquilizarles. Tenemos una buena oportunidad para distanciarnos de ellos", ha explicado, antes de elogiar a su plantilla, integrada por muchos jugadores con un largo recorrido en Primera.
"Los comités deciden"
El técnico también ha vuelto a hablar de la amarilla que vio ante el Rayo Gerard Piqué, que finalmente se perderá el duelo ante el Levante, pero no el del Santiago Bernabéu. "Si el Comité de Competición hubiera dicho dos partidos de sanción, hubiera descansado dos. Si hubiera dicho tres, descansaría tres. Acatamos lo que decide el Comité. Siempre ha sido así", ha afirmado. Guardiola también ha dejado claro que en los entrenamientos no se habla ni se prepara nada que tenga que ver con forzar tarjetas o hacer descansar a jugadores para que no las reciban. "Si lo hiciéramos, no hubiera hecho jugar a Alves en la Champions cuando aún no teníamos la primera plaza asegurada", ha declarado.
0 comentarios:
Publicar un comentario