El FC Barcelona, con una edad media de 22,7 años en su once titular, tumba con un fútbol exquisito al BATE Borisov, y cierra la fase de grupos con 16 puntos.
Sergi Roberto se estrena
El conjunto de Guardiola, pese a las numerosas novedades en el once, se ha sentido cómodo desde el pitido inicial. Con toda la posesión, ha logrado encerrar al BATE Borisov durante toda la primera parte. De hecho, nada más empezar, Rafinha ha rozado el 1-0 con un tiro que ha sacado bien Gutor.
El asedio ha sido constante y los hermanos Alcántara, Pedro, Sergi Roberto y un iluminado Cuenca han conseguido asociarse repetidamente cerca del área visitante. Sergi Roberto ha sido, precisamente, quien ha abierto la lata en el minuto 35, tras una genial jugada colectiva. Era el mismo fútbol de siempre, sin los jugadores de siempre.
Cuenca, el mejor socio
El estilo y el dominio se han mantenido tras la reanudación. Los azulgrana han logrado triangular con suma fluidez y rapidez y Pedro y Sergi Roberto han dispuesto de claras ocasiones para marcar el segundo. Y a Fontàs se lo han anulado. El 2-0 era cuestión de tiempo y ha acabado llegando gracias a una brillante acción de Cuenca, que ha asistido para Montoya, que no ha perdonado en su estreno europeo.
Pedro, de escuela
En estos compases iniciales de la segunda mitad se estaban viendo los mejores minutos del Barça. Un fútbol rápido y atractivo. De esta manera, no ha sorprendido que el tercero hiciera acto de presencia instantes después, tras una gran asociación entre Pedro, Montoya y Cuenca que ha resuelto el canario con un golazo de espuela. Y con Cuenca, otra vez, como asistente.
Debut de Rivarola
Con el encuentro resuelto, Guardiola ha permitido a tres jugadores del Barça B estrenarse en la competición. Son Muniesa, Deulofeu y Riverola -que también debutaba con el primer equipo-, que han sustituido a Dos Santos, Rafinha y Sergi Roberto. Con ellos sobre el césped, Cuenca ha estado a punto de anotar el cuatro, con un tiro que se ha estrellado en el palo. Cuenca ha sido también la víctima de un penalti que, una vez transformado por Pedro, ha servido para cerrar una noche mágica para los jóvenes canteranos azulgranas. El final perfecto para una fase de grupos prácticamente inmaculada.
0 comentarios:
Publicar un comentario