El FC Barcelona se sobrepone a una noche gélida y a la lesión de Busquets para tumbar a la Real
Tello y Messi han puesto el 2-0 para los locales, y un gol de Vela ha supuesto el 2-1 definitivo.
De esta manera, el Barça, que ha jugado con ocho canteranos de inicio, recupera la senda del triunfo tras tres empates consecutivos –uno en Liga, dos en Copa- y sigue a siete puntos del líder, el Real Madrid.
Tello se estrena en la liga
El partido ha empezado con alternativas para ambos conjuntos. Messi e Ifrán han probado a los porteros rivales con remates francos, sin suerte alguna para sus intereses. El Barça jugaba con Dos Santos por delante de la defensa y con Cuenca y Tello abiertos en los extremos. Precisamente Tello ha sido el autor del primer gol, tras una gran asistencia de Messi. El '37', que se estrenaba como titular en Liga, ha superado a Bravo con un toque sutil que ha entrado a cámara lenta. Con el 1-0, la sensación de frío se llevaba mejor.
Resultado corto
El equipo de Guardiola mandaba en el juego y en el marcador, pero carecía de la chispa habitual en sus triangulaciones, algo más lentas y previsibles. Aún así, todas las ocasiones han sido para los locales, faltos de puntería en los metros finales. Cesc y Alves han tenido el segundo en sus botas, pero han rematado desviado cuando se encontraban en una posición óptima para el gol. Al descanso, el resultado era algo corto para los méritos ejercidos por unos y otros.
Intercambio de golpes
Tras la reanudación, los azulgranas han seguido insistiendo una y otra vez, con Messi casi siempre como protagonista. Parecía que no iba a ser su día tras errar varias ocasiones claras, pero al final cumplió con su cita con el gol, y remató a la red un centro desde la derecha de Alves. La Real ha reaccionado al instante, con una acción que ha dejado solo a Vela, que no ha perdonado ante Valdés. En un momento, se ha pasado del 1-0 al 2-1.
Lesión de Busquets
Con la intención de asegurar los tres puntos, Guardiola ha dado entrada a Abidal y Busquets por Puyol y Dos Santos. La decisión, sin embargo, ha venido acompañada por la mala suerte, ya que el de Badía se ha lesionado prácticamente en su primera intervención, tras chocar con un realista cerca del área de Valdés. Ha sido la última noticia de un partido que ha finalizado con una victoria clave del Barça, que sigue a siete puntos del líder.
0 comentarios:
Publicar un comentario