Piatti ha avanzado al equipo visitante en el tramo inicial de partido
La respuesta de Messi ha sido letal: dos goles en la primera parte y dos más en la segunda
Xavi, el día de su reaparición, ha firmado la última diana del encuentro.
Con este triunfo, el FC Barcelona se mantiene a diez puntos del líder, y coge moral de cara a una semana que finalizará con otro plato fuerte, como es la visita al Vicente Calderón el próximo domingo.
Piatti avanza al Valencia
El Barça ha ido de menos a más en la primera mitad. Rápidamente se ha avanzado el Valencia con un gol de Piatti, que ha aprovechado un centro de Feghouli desde la derecha que ha provocado el desentendimiento entre Valdés y la zaga azulgrana. 0-1 casi sin querer. La respuesta azulgrana ha sido de equipo que cree en la Liga. Con Pedro y Alexis muy abiertos en las bandas, y con Abidal y Montoya incorporándose con peligro, el Barça ha creado peligro en casi cada aproximación.
Doblete y remontada de Messi
Tras un inicio algro frío, se ha notado que los cracks del equipo estaban inspirados. Alexis, Cesc, Iniesta y Pedro han ofrecido su mejor versión, lo que ha facilitado a Messi lucirse como nunca. El tanto del empate ha llegado tras un centro de Pedro desde la izquierda mal rechazado por Rami y perfectamente ejecutado por el argentino. Cinco minutos más tarde, esta vez un preciso centro de Abidal –también desde la línea de fondo izquierda- ha permitido a Messi rematar a placer el 2-1. Tras el gol, Alexis y Cesc, con una espectacular tijera al travesaño, han rozado el tercero. Brillaba el Barça.
Asedio sin premio
Tras el descanso, vendaval azulgrana. Los de Guardiola han llegado una y otra vez al área de Diego Alves, que ofrecido un recital de paradones que han mantenido con vida a los suyos. El asedio ha generado hasta dos clarísimos remates de Alexis y Cesc y un cabezazo al palo de Messi. De forma increíble, el marcador seguía 2-1.
Póquer de Messi... y regreso triunfal de Xavi
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. En la enésima ocasión local, Messi ha dicho basta y ha rematado al Valencia al aprovechar el rechace de un tiro de Tello, que había sustituido a Pedro. Insatisfecho con un hat-trick, el argentino ha completado su estratosférica noche con un cuarto gol, en el que ha superado a Alves con una cuchara. Póquer para el mejor del mundo.
En el tramo final, con el encuentro resuelto, Guardiola ha dado minutos a Xavi, aquejado de unas molestias en el sóleo durante los últimos días, y autor del quinto gol de la noche. De esta manera, se hacía justicia en una segunda parte sublime del Barça, que sigue creyendo en esta Liga.
0 comentarios:
Publicar un comentario