El Barça, con el ahora entrenador sobre el césped, se proclamó campeón en 1994 ante el Sevilla que lideraba el actual técnico del Atlético de Madrid
El de Santpedor también firmó su primer gol frente al argentino, con el que se enfrentará este domingo en el Vicente Calderón (21.30 horas, Canal +).
La noche del penalti fallado por Djukic
Los dos primeros enfrentamientos Guardiola-Simeone fueron en el Sánchez Pizjuán, ya que el argentino vestía la camiseta del Sevilla, y se saldaron con dos empates sin goles (1992/93 y 1993/94). La tercera cita, el 15 de mayo de 1994, sería sonada: el Barça se jugaba la Liga contra los andaluces en la última jornada. Tenía que ganar y esperar un pinchazo del Deportivo con el Valencia. Así fue. La victoria azulgrana combinada con el empate gallego, con penalti fallado por Djukic en el descuento, otorgaba la cuarta Liga consecutiva al Dream Team. Aquel fue el último partido de Simeone en el Sevilla. Una despedida con gol incluido.
Por la escuadra
Su siguiente destino fue el Atlético de Madrid. En 1995, en uno de esos partidos locos entre culés y colchoneros, Pep Guardiola lograría su primer gol en Liga (4-3). Un auténtico golazo, con la izquierda y por toda la escuadra. Los dos últimos compromisos entre ellos fueron en la temporada 1996/97 y estuvieron repletos de goles: 3-3 en el Camp Nou y 2-5 en el Calderón. Guardiola, fino organizador, y Simeone, aguerrido pulmón, se reencontrarán el domingo quince años más tarde. Ahora, sin embargo, se saludarán en los banquillos.
0 comentarios:
Publicar un comentario