El '14 'azulgrana tiene claro que, de cara al partido del miércoles, el empate de Mestalla no puede estar en la mente de los jugadores porque "en la Copa te pueden marcar en cualquier momento y una eliminatoria que parece encarrilada cambia"
Mascherano apunta a la importancia de "tratar de mantener la actitud" que el equipo está mostrando en cada partido.
"La eliminatoria está abierta"
En este sentido, el jugador azulgrana, que ha insistido en que "la eliminatoria está abierta", apunta como ahora, con el empate, uno puede ver como "el entorno está mucho más cauto", a diferencia del el ambiente que se vivió antes del partido de vuelta de los cuartos ante el Real Madrid, cuando "todo el mundo nos daba por clasificados". Y ha añadido: "Nosotros sabíamos que el Madrid lucharía, que vendría a todas, y lo mismo pasará con el Valencia, que tiene el mismo deseo de llegar a la final que nosotros." Sea como sea, para Mascherano es imprescindible " tratar de mantener la actitud".
En cuanto a la situación del equipo en la Liga, el '14 'barcelonista anima al grupo a centrarse en sí mismo para no dejar escapar más puntos: "Si el Madrid gana todo lo que tiene que ganar, le aplaudiremos y le felicitaremos por la gran campaña que ha hecho y será el justo campeón. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo, y luego esperar que ellos se dejen algunos puntos en el camino. Esto no se sabrá hasta el final de la temporada. No podemos pensar que ya está resuelto." Tras reconocer que "la diferencia de siete puntos es importante" y que "no hay margen de error", Mascherano ha afirmado que se luchará" hasta el final ". "Lo que hay que hacer es ganar nuestros partidos y esperar el tropiezo del Madrid, que será complicado", ha apuntado.
Puyol y Piqué, "la mejor pareja de centrales del mundo"
El jugador argentino del Barça se ha referido al tándem que forman Carles Puyol y Gerard Piqué como "la mejor pareja de centrales del mundo". Así se ha referido a su rendimiento: "Los veo a los dos muy bien. Puyol ha estado impecable en los últimos partidos. Gerard, por su parte, es un grandísimo jugador. Los dos se complementan perfectamente, y son la mejor pareja de centrales del mundo. Parece que hayan jugado toda la vida juntos."
Finalmente, Mascherano se ha referido al estado de forma de Leo Messi: "Está muy bien. El otro día marcó y le viene muy bien. La necesidad de que juegue la marca el entrenador. A nosotros nos ayuda muchísimo. Para el tema del descanso tenemos preparadores y entrenador que se encargan de gestionarlo. Es un jugador al que le viene mejor jugar que entrenar. Cada físico es diferente. Si juega todos los partidos es porque está en condiciones de hacerlo."
0 comentarios:
Publicar un comentario