jueves, 23 de febrero de 2012

Alexis: "No me conformo nunca"

El delantero chileno considera que todavía puede "dar mucho más" de sí, y reconoce que está disfrutando de lo lindo con el juego del equipo.

Sobre el terreno de juego, Alexis Sánchez es una de las sensaciones de la temporada del Barça. En una entrevista a los medios oficiales del Club en un acto comercial, el chileno ha enseñado su lado más personal. Humilde, sincero, autoexigente y ambicioso, está convencido de que sus mejores días como azulgrana aún están por llegar.

- ¿Cómo lleva la vida en Barcelona? Como se ha adaptado?
"El mar es lo que más me gusta. No he podido salir mucho a conocerla, pero me parece una ciudad bonita. Tuve la oportunidad de visitarla en 2007 y es muy bonita".

- ¿Recuerda el momento en el que se le comunica el interés del Barça?
"Sí, mi representante me lo dijo y estuve muy contento. Nunca me había querido ilusionar, porque siempre te dicen que vas y al final todo se queda en nada. No me quedé tranquilo hasta que firmé, y mientras lo hacía no era consciente de que estaba en el Barça. Fue cuando jugué que me hice a la idea".

- Del fútbol chileno han hecho historia en la Liga Carlos Caszely, Patricio Yáñez, Iván Zamorano... ¿Será usted el siguiente?
"Yo acabo de empezar mi carrera y tengo que seguir sumando y aprendiendo del fútbol".

- ¿Qué diferencias ha notado entre la Serie A y la Liga?
"En Italia todo es más defensivo. Cuando recibía el balón venían tres a marcarme, y la defensa estaba más cerrada. Era un poco como le juegan todos al Barça, pero jugar aquí es muy bonito para un futbolista".

- ¿Cómo prevé su reencuentro con Marcelo Bielsa en la final de Copa?
"Será complicado. El Athletic Club tiene un técnico con un nivel muy, muy exigente y que ve todos los detalles del rival. Habrá que ir a jugar al 150%".

- En la Liga, ¿10 puntos son demasiado o es posible la remontada?
"En la vida nunca hay que dar nada por perdido. El Barça es el Barça y tenemos que luchar hasta el último momento, como siempre".

- ¿Cuál cree que ha sido su mejor partido?
"Todavía no he terminado ningún partido diciendo 'hoy lo he jugado bien'. Todavía no he llegado al máximo, sé que puedo dar más. El último partido no quería que se acabara, quería marcar, jugar mejor... No me conformo nunca".

- ¿Sabe que siempre es protagonista en las ruedas de prensa gracias a los periodistas chilenos?
"Sí, los compañeros llegan a los vestuarios diciendo '¡Los chilenos están en todas!''¡No se pierden ni una!' '¡Preguntan sólo ellos!'... Me hacen reír y nos lo pasamos bien con eso".

- ¿Qué jugador de la Liga española le ha sorprendido más?
"Cristian Tello, es un jugadorazo. Me encanta como juega".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Barça-Adictos © 2011-2012. Con la tecnología de Blogger.