Xavi y Messi han puesto el 2-0 antes del descanso gracias a dos centros de Cuenca
En la segunda mitad, el Granada ha empatado el partido antes del minuto 60
Messi ha superado a César con una gran vaselina que ponía el 3-2 en el marcador
En los minutos finales, Tello ha hecho el cuarto, Messi el quinto, y Alves ha acabado expulsado.
Ha sido entonces cuando Messi, con otro golazo, ha decidido escribir con letras de oro otra página más en su brillante carrera futbolística: su gol número 233 superaba a César y remataba al Granada, que ha bajado los brazos tras el 3-2. Tello se ha apuntado a la fiesta del argentino, que ha cerrado la goleada con su enésimo hat-trick. Así es el mejor. Ni el tercer tanto del Granada, el segundo de penalti y que ha comportado la expulsión de Alves, han aguado la fiesta del crack argentino.
Con esta victoria, el FC Barcelona encadena su octavo triunfo consecutivo y recorta hasta los 5 puntos las diferencias con el Madrid, que este miércoles visita el campo del Villarreal.
Xavi pone la directa
El FC Barcelona ha tardado cuatro minutos y una ocasión de gol en ponerse por delante en el marcador. Una buena triangulación por el interior ha finalizado con un centro desde la izquierda de Cuenca que Messi ha cedido para Xavi, que ha rematado viniendo desde atrás. Acción de tiralíneas para avanzar a los locales.
Messi iguala a César
A pesar de contar con cinco caras nuevas respecto al encuentro de Sevilla y con un centro del campo totalmente transformado –sin Busquets, Cesc e Iniesta, y con Keita y Thiago apoyando a Xavi-, el FC Barcelona ha logrado llegar con relativa facilidad al área de Julio César. Y eso que jugaba sin quinta marcha, reforzado por sus extremos, Alexis y Cuenca, que abrían el campo y proporcionaban muchísimos espacios a Messi.
Precisamente Cuenca, como en el primer gol, ha sido el encargado de poner el centro que ha supuesto el 2-0. Esta vez ha sido obra de Messi, que ha empalado de primeras tras un leve desvío de un defensa granadino. El campo ha coreado el nombre de la leyenda argentina: había igualado a César como máximo goleador de la historia del Club. Histórico.
El Granada empata en un suspiro
Al Barça le bastaba jugando sin emplear todas sus energías durante el tramo final de la primera parte y al inicio de la reanudación. El Granada no ha sido capaz de dar señales de peligro hasta que ha forzado una falta lateral. En ella ha llegado el tanto que recortaba distancias para los visitantes, en su primer remate entre los tres palos en 55 minutos. Y si el 2-1 ha sido injusto, más lo ha sido el 2-2, obra de Siqueira, tras un derribo de Alves sobre Benítez que el árbitro ha visto dentro del área.
Aparece récordman
Tras el tanto, y en medio del diluvio que estaba cayendo sobre el Camp Nou, ha aparecido el mejor jugador del mundo para volver a marcar diferencias. Una genial asistencia de Alves ha permitido a Messi superar a Julio César con una vaselina sublime. Y, de paso, batir a César como máximo goleador de la historia del Barça. Un gol decisivo y para el recuerdo. Así es el más grande.
Locura final
Con el 3-2, el Granada se ha quedado sin fuerzas para una nueva reacción. El Barça lo ha aprovechado para poner tierra de por medio y liquidar el encuentro, con una diana de Tello y otra más de Messi, autor de un hat-trick el día que hacía historia. El 5-2 parecía definitivo, pero un nuevo penalti de Alves –expulsado al tocar el balón con la mano- ha permitido al Granada irse con un tercer tanto del Camp Nou, un registro que nadie hasta ahora había logrado esta temporada. No importa: de este partido se recordará la heroica hazaña de Leo Messi, máximo goleador de la historia del Club. Presente y futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario