El técnico cree que el duelo de cuartos de final contra el AC Milan, "uno de los mejores equipos del mundo", demostrará si el equipo "es capaz de hacer otra buena eliminatoria"
Apuesta por "tener posesiones largas de balón" para desactivar a Ibra y el juego de los italianos.
"Ibra es imbatible en el juego aéreo"
El técnico azulgrana se ha deshecho en elogios hacia el conjunto rival. "Espero al mejor Milan. Tienen un gran juego combinativo, juego aéreo, y dominan el juego en largo, gracias a Ibrahimovic", ha explicado. Sobre el ex azulgrana, ha declarado que es un futbolista que "tiene muchas soluciones". "Es un jugador importante para ellos. Cuando él la recibe, se pone en marcha todo el funcionamiento ofensivo del equipo. En el juego aéreo es imbatible. A él y al AC Milan les tenemos que desactivar a través de posesiones de balón muy largas".
El 2-3, en el recuerdo
Por suerte o por desgracia, AC Milan y Barça se conocen mejor gracias a los dos enfrentamientos de la fase de grupos, que acabaron con 2-2 en el Camp Nou y con 2-3 en Italia. Guardiola se ha referido al partido jugado en San Siro: "No fue nada mal. Hay como un recuerdo malo de cómo jugamos aquí. Es cierto que en algunos momentos ellos tuvieron más ocasiones de las que nos hubieran gustado, pero no debemos olvidar que tienen equipo para hacerlas. También hicimos muchas cosas buenas ese día".
Guardiola no quiere mirar más allá del partido de ida, al que considera "más importante" que el de vuelta. Ha rehusado hablar de un posible triplete: "No miro más allá del partido de Milán. El año que ganamos el triplete nunca pensé en él. Si el martes no ganamos y el sábado tampoco, adiós a dos títulos. Hay que ir poco a poco". Primero, San Siro.
0 comentarios:
Publicar un comentario