El equipo busca un triunfo en Mallorca que le permita situarse provisionalmente a tres puntos del líder, que juega después
Guardiola tendrá que encontrar soluciones a las múltiples bajas que tiene la defensa.
El buen momento de forma culé ha coincidido con una racha extraordinaria de Messi. Desde el martes es el máximo goleador de la historia del Club en partidos oficiales. Suma 17 dianas en los últimos 7 compromisos y se ha colocado como pichichi de la Liga con 34.
Incógnita defensiva
La principal incertidumbre en el once del Barça en el Iberostar Estadio radica en la retaguardia. Sin Alves, Abidal, Adriano y Fontàs, la plantilla queda con Puyol, Mascherano y Piqué como únicos defensas y sin laterales puros. Es por ello que los defensas del filial Montoya y Muniesa podrían disfrutar de protagonismo. Con ellos, 15 del 19 convocados son surgidos de la cantera.
Hay que tener en cuenta que el cuerpo técnico optó por las rotaciones en el último partido contra el Granada y podría volver a ofrecer descanso a algunos jugadores, justo antes de iniciar los cuartos de final de la Champions ante el Milan.
Un contrario en forma
El Mallorca, por su parte, vive un momento dulce. Hace dos meses que no pierde como local y suma 8 de 12 puntos, incluyendo las dos últimas victorias seguidas. De esta manera, el cuadro que dirige Joaquín Caparrós está ubicado en la zona tranquila, a doce puntos del descenso. El entrenador andaluz recupera a Ramis, Castro y Pereira, tres pesos pesados, una vez cumplida su sanción.
0 comentarios:
Publicar un comentario