Un Barça luchador ha empatado en el campo del Villarreal, en un partido intenso en el que ha disfrutado de las mejores ocasiones, como un disparo al palo de Cesc (min 78).
Inicio prometedor
Empezaba el Barça con seis posibles defensores, aunque la retaguardia era una línea de tres: Puyol, Piqué y Abidal. Con Mascherano de mediocentro y Alves y Adriano como extremos, el equipo ha salido intenso y dominador. Los dos equipos coincidían en presionar arriba y en querer la pelota. Al principio, sólo era del Barça (94% en el minuto 7).
Las dos primeras ocasiones relevantes también han sido azulgranas, por medio de Alves (min 2) y Messi (16). El argentino ha perdonado lo que no es habitual en él, un uno contra uno ante el portero Diego López. La vaselina se ha escapado rozando el palo.
El Villareal planta cara
Poco a poco, el Villarreal ha ganado terreno gracias al fútbol asociativo que proponen Cani y Borja Valero y a un incremento de la agresividad (15 faltas al descanso). Así, en el minuto 27 Mascherano salvó un balón bombeado, con Valdés batido, y poco más tarde Marco Rubén ha avisado en un rápido contragolpe. Incluso a Gonzalo le han anulado un gol por claro fuera de juego en los mejores momentos de los 'groguets'. Mientras tanto, Pep Guardiola movía teclas para ajustar el entramado defensivo. Mascherano se reubicó como central.
Buscando alargar el campo
Los locales seguían creciendo en la reanudación (han reclamado un posible penalti de Busquets a Borja), hasta que, con el tiempo consumiéndose, el Barça ha vuelto a estirar líneas. Se aproximaba con facilidad por fuera, sobre todo con acciones de Adriano por la izquierda, pero no encontraba un rematador nato dentro del área. En el minuto 60, ha entrado en acción Alexis en el lugar de Piqué para lograr más profundidad. Se había recuperado el control, faltaban las oportunidades. Habrían.
Otro palo
Al último cuarto de hora se ha llegado con el Villarreal encerrado en su campo y perdiendo tiempo descaradamente. Tello (desequilibrante) y Thiago han sido los últimos cartuchos culés. El Barça lo ha intentado con coraje y empuje. No tenía la suerte de cara: Cesc disparó al larguero (min 78) y Messi ha vuelto a toparse con Diego López (min 86). Sin embargo, no ha bajado los brazos. Ni, previsiblemente, lo hará en lo que queda de campeonato.
0 comentarios:
Publicar un comentario