El FC Barcelona se ha impuesto con emoción al Betis, que ha igualado un 2-0 en la segunda mitad y que ha acabado sucumbiendo con los goles de Xavi, Messi (2) y Alexis
Los del Betis son los primeros goles que encaja el Barça en el Camp Nou en partido de Liga.
Antes del partido, el equipo ofreció a la afición el Mundial de Clubs logrado en Japón, y Messi su tercer Balón de Oro. Esta noche el argentino volvió a demostrar el porqué de tal reconocimiento.
Dos goles en tres minutos
Como ya sucediera hace un año en la eliminatoria de Copa, el Betis se ha plantado en el Camp Nou con ganas de atacar. Una apuesta valiente de Mel que casi obtiene premio en los compases iniciales, cuando Jorge Molina ha desaprovechado un claro uno contra uno ante Valdés, que se ha lucido. Tras este aviso, el FC Barcelona ha reaccionado a lo grande, y ha dejado el encuentro muy de cara en sólo dos minutos, tiempo que han tardado Xavi y Messi en batir consecutivamente a Casto. Al cuarto de hora, 2-0 y máxima efectividad local.
No se rinde el betis
Lejos de amilanarse tras estos dos tantos en contra, el Betis ha continuado disputándole la posesión al Barça. El verdiblanco ha sido de los equipos que más ha tenido el balón en Barcelona, algo que ha incomodado a los de Guardiola, acostumbrados a mandar. Precisamente tras una larga jugada visitante ha llegado el tanto de Rubén Castro, que sólo ha tenido que empujarla a gol. El partido llegaba vivo a la segunda parte.
Empata Santa Cruz
Al descanso, declaración de intenciones de unos y otros: Alves por Cuenca y Santa Cruz por Iriney, que ya había ha coqueteado con la segunda amarilla durante los minutos finales de la primera mitad. La apuesta le ha salido perfecta a los andaluces, ya que el ariete paraguayo ha conectado un derechazo imparable desde la frontal en los primeros minutos tras la reanudación. 2-2.
Alexis resuelve el embrollo
Tras el empate, el Camp Nou se ha venido arriba, así como el equipo, que ha recuperado su mejor juego. El partido se ha vuelto unidireccional y el Barça ha acechado el marco de Casto consciente de la necesidad de un gol. En una de las llegadas, el campo entero ha pedido penalti sobre Iniesta, que el árbitro ha castigado con amarilla para el manchego. Instantes después, Mario ha derribado claramente a Messi cerca de la frontal. Era su segunda amarilla y el Betis se quedaba con diez. Con un hombre más ha llegado el 3-2, obra de Alexis tras una gran asistencia de Xavi.
Con ventaja en el marcador y el encuentro a punto de morir, el árbitro ha señalado un penalti por manos de Dorado. Messi lo ha transformado con rabia y ha asegurado los tres puntos para un Barça que sigue muy vivo en Liga.
0 comentarios:
Publicar un comentario