El equipo regala a su técnico, que este miércoles celebraba su 41º cumpleaños, un triunfo con remontada en el Bernabéu en la ida de los cuartos de Copa. Puyol y Abidal, goleadores.
El 1-2 es un resultado corto para lo que se ha visto en Madrid. En el Barça, mandaron sus centrocampistas y resolvieron dos defensas, mientras que en el conjunto blanco los delanteros no dejaron de defender. Dos conceptos futbolísticos que, a la práctica, se transformaron en un dominio absoluto del Barça, que afrontará la vuelta en el Camp Nou (miércoles 25, 22 horas, Canal+ y Radio Barça) con una ligera ventaja.
Balón azulgrana
Guardiola ha apostado de inicio por el once que le dio el triunfo en Liga hace un mes, con el único cambio de Pinto por Valdés. Mourinho, en cambio, ha innovado con una alineación sorprendente y revolucionaria, en la que Altintop ejercía de lateral derecho, Carvalho de central y Pepe de mediocentro. Con el tablero así dispuesto, el FC Barcelona ha tenido toda la posesión desde el inicio, mientras que el Madrid, con un centro del campo muy poblado, esperaba atrás, en un planteamiento similar al de la ida de la semifinal de Champions.
Ronaldo avanza al Madrid
Cristiano Ronaldo, con un rápido contragolpe que ha acabado en gol en el minuto 11, ha hecho bueno el dibujo de Mourinho. El portugués ha avanzado al Madrid en el único remate a puerta de toda la primera mitad. El desarrollo de los acontecimientos recordaba al 1-3 de Liga, con diana rápida blanca, y por eso mismo al Barça el gol no le ha afectado lo más mínimo. Ha seguido tocando y mandando, y cerca han estado Iniesta, Alexis –con un remate al palo- y Messi de poner el empate en el marcador antes del descanso. No ha habido fortuna.
Puyol cabecea para el empate
Ésta ha llegado tras la reanudación, con un sublime cabezazo en plancha de Puyol, que ha rematado a gol un córner ejecutado por Xavi, en una acción que ha recordado a la diana del 1-2 el día del 2-6. De repente, un resultado malo para los azulgranas se ha transformado en una mina de oro de cara a la vuelta. El gol lo ha encajado mal el Madrid, que no se ha sentido cómodo en el resto del encuentro.
Abidal es eterno
El 1-1 ha fortalecido todavía más el discurso azulgrana. Un nuevo auténtico monólogo en terreno madridista, y que ha contado con un nuevo remate al palo, esta vez de Iniesta. En una acción puntual, Benzema ha respondido con otro testarazo a la madera. El partido, sin embargo, tenía color azulgrana, y una fenomenal asistencia de Messi hacia Abidal ha significado el 1-2. El francés ha definido con un toque sutil ante Casillas.
Una delicia de gol, un resultado de lujo y un enorme regalo de cumpleaños para Guardiola, que ya se ha encargado de recordar en rueda de prensa que queda la vuelta, y que este Madrid es muy, muy peligroso. Eso sí: no hay mejor manera de afrontarlo que este 1-2. Felicidades, Pep!
0 comentarios:
Publicar un comentario