El defensa y el centrocampista comparten protagonismo en el Bernabéu tres años después.
La historia se repite. Y el mundo del fútbol no es una excepción. Los aficionados del Barça lo comprobaron de nuevo este miércoles. Tal como había ocurrido pocas semanas antes en el partido de Liga (1-3), el equipo de Guardiola empezó perdiendo muy pronto, pero fue una pequeña piedra en un camino de éxito, en una nueva exhibición futbolística de proyección internacional. El gol inicial de Cristiano Ronaldo fue la excepción de otro repaso táctico del Barça, que acumula 7 partidos consecutivos sin perder en el campo del Madrid.
En tres años, ninguna derrota, 18 goles a favor y 7 en contra
Todo empezó en mayo de 2009, el primer clásico en el Bernabéu con Pep Guardiola en el banquillo. Desde aquel 2 de mayo de 2009 hasta el partido de Copa de este miércoles, el FC Barcelona ha jugado 7 veces en Chamartín y aún no ha perdido (ha cedido sólo 2 empates), un hito que no ha logrado ningún otro equipo. El balance de goles evidencia aún más esa distancia abismal, de juego y de resultados: 18 goles a favor del Barça por sólo 7 del Real Madrid.
En cuanto a las alineaciones, en este periodo también hay un cierto 'déjà vu'. Del mítico equipo que salió de inicio para conseguir el 2-6, sólo hay tres cambios de jugadores respecto de ayer (dejando de lado la portería): Busquets por Touré, Cesc por Henry y Alexis por Eto'o. El mismo esqueleto y el mismo estilo. Quizá por eso, se repiten los automatismos y también los goles: centro de Xavi desde la banda y testarazo de Puyol a la red. La misma historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario