22 horas, Canal #2: El equipo busca la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey ante el Madrid con la ventaja de 1-2 que consiguió el partido de ida.
Clásicos azulgrana
Precisamente, ese triunfo en el feudo merengue supuso un nuevo golpe de efecto. En las últimas tres temporadas y media, el cuadro que dirige Pep Guardiola ha vencido en 9 de los 13 partidos en los que se ha enfrentado al Madrid. Gracias a ello, la estadística global de clásicos oficiales está empatada: los dos clubes han ganado 86 cada uno y 45 se han resuelto en empate. Hoy, pues, se podría deshacer la igualada.
Máxima concentración
Pep Guardiola ha citado a toda la plantilla, con la excepción de los tres lesionados de larga duración (Villa, Afellay y Fontàs) y Keita, en la Copa de África. En el entrenamiento previo del martes se ejercitaron los jugadores del B Cuenca, Sergi Roberto y Dos Santos. El cuerpo técnico prepara el partido como si fuera de la máxima y concentró el equipo ayer tras la sesión. Tanto el Barça como el Madrid se juegan mantenerse vivos en las tres competiciones.
Dudas madridistas
Los blancos, por su parte, afrontan la vuelta con el ruido que provocó la derrota en el partido de ida, cuando José Mourinho optó por un planteamiento conservador. Uno de los protagonistas de aquel día, Pepe, es una de las dudas del técnico portugués. Di María y Khedira, recuperándose de lesiones, finalmente no estarán.
Para ambos equipos es un partido clave que puede afectar a la dinámica de la Liga, actualmente liderada por Madrid con cinco puntos más que el Barça.
0 comentarios:
Publicar un comentario