Nadie dijo que llegar a Múnich fuera fácil. El FC Barcelona ha caído por la mínima en Stamford Bridge en un encuentro en el que ha estrellado dos balones a la madera, y en el que el Chelsea ha rematado una única vez a puerta, la del gol de Drogba en el descuento de la primera mitad. Al margen de esta acción, el ritmo, la posesión y las ocasiones han sido para los de Guardiola, que se han topado una y otra vez con la poblada defensa inglesa, con su portero Cech, o con unos palos que hoy parecían malditos.
Con este resultado, el FC Barcelona se ve obligado a remontar en el Camp Nou el próximo martes, en una cita que decidirá el primer finalista de Múnich. Será el día perfecto para que se imparta la justicia que se ha negado esta noche en Londres.
Superiodidad sin premio
El dominio del FC Barcelona no se ha hecho esperar. Desde el pitido inicial, los azulgranas han encerrado en su campo al Chelsea, que defendía con una línea de cuatro defensas y otra de cinco centrocampistas. Únicamente Drogba estaba liberado de tareas defensivas. El primer remate a puerta ha llegado antes del minuto 10, en una acción en la que Alexis ha estrellado una vaselina en el travesaño, tras una genial asistencia al espacio de Iniesta. Mala suerte.
Aparece Drogba
La primera parte del Barça ha sido un auténtico monólogo. Posesión y circulación en territorio ‘blue’, con paciencia, a la espera de la oportunidad. Y éstas han llegado en repetidas ocasiones, sobre todo mediante Cesc, desacertado en dos remates con su pierna izquierda, cuando el gol parecía cantado. El Chelsea, que lo apostaba todo al contragolpe, ha obtenido su premio instantes antes del descanso, en una rápida acción en la que Drogba ha aprovechado un centro de Ramires. 1-0 y jarro de agua fría para un Barça muy superior hasta el momento.
El gol se resiste
Poco han cambiado las cosas tras el descanso. El FC Barcelona era el único equipo que proponía algo en Stamford Bridge. El Chelsea, ahora todavía más cómodo con la ventaja, esperaba atrás sin ningún tipo de complejo. Así, y con toda la fortuna de cara, ha sobrevivido a un remate franco de Alexis, y a un cabezazo de Puyol que ha sacado con la manopla Cech. Al límite del tiempo, cuando el Barça buscaba otro Iniestazo, Pedro ha enviado otro balón a la madera y Busquets, en el rechace, a las nubes. El martes entrarán seguro.
0 comentarios:
Publicar un comentario