El Barça bate al Athletic Club en un partido muy intenso y estético en el que se ha demostrado el buen gusto futbolístico de ambos equipos. El dominio y las ocasiones han sido locales. Los goles, de Iniesta y Messi (de penalti).
Iniciativa catalana
Con rotaciones evidentes en los dos onces, la salida del Barça ha sido fulgurante. De entrada ha impuesto un ritmo elevadísimo que asfixiaba al Athletic Club. El equipo enseñaba las garras con un tiro desviado por poco de Piqué (min 5) y un gol anulado por fuera de juego de Thiago (min 7). Por culpa de la presión local, los vascos no se sentían cómodos penetrando por las bandas ni tampoco a la hora de sacar el esférico desde atrás, clave en el ideario de su técnico. La lucha encarnizada por el balón ha sido una constante del partido.
Ataque culé y letal Iniesta
Tras unos instantes de tregua, los gritos de "¡Abidal!¡ Abidal!” del público que llenaba el Camp Nou (88.207 espectadores), coincidiendo con el minuto del dorsal del francés, espoleó a sus compañeros. Volverían a insistir. Así, Messi ha estado a punto de sorprender al portero Gorka con el servicio rápido de una falta lejana y, en el córner siguiente, Aurtenetxe salvaba sobre la línea el gol de Piqué. El ataque era sólo del Barça, que le faltaba precisión en los metros finales para superar los fuertes marcajes rivales (especialmente a Messi). Y es que los leones, sin balón, resistían gracias a su orden defensivo.
Messi no perdona
Marcelo Bielsa intentaría cambiar el guión en la reanudación introduciendo a dos pesos pesados: Ander y Muniain, y posteriormente a Llorente. Ganaría ligeramente en profundidad el Athletic Club. Pero el Barça estaba excelso en la recuperación, con unos inconmensurables Piqué y Mascherano. El más incisivo en el principio de la segunda parte ha sido Tello. El extremo ha probado primero Gorka con un lanzamiento con efecto y a continuación sería objeto de penalti. Messi lo transformaría con sangre fría (min 57).
La pelota no se mancha
La mejor manera de administrar el margen para el Barça no podía ser de otra que conservando la posesión. E insistir. En el minuto 67, Gorka ha desviado un tiro de un Iniesta exquisito. Poco más tarde entrarían Xavi precisamente por el '8' y Keita para controlar cualquier resurgimiento rojiblanco. La mejor opción de los de Bielsa la ha tenido Muniain y Piqué la ha esfumado camino de convertirse en gol. El tirón bilbaíno no tendría más consecuencias y el Barça, que todavía ha disparado al larguero por medio de Keita, se aseguraría tres puntos que lo mantienen vivo en la Liga -a seis puntos del líder- y le permiten afrontar con confianza el encuentro contra el Milan.
0 comentarios:
Publicar un comentario