sábado, 21 de abril de 2012

FC Barcelona - Madrid: La Liga, en juego

Una victoria del Barça acercaría el liderato a un único punto, con 4 jornadas por delante

Guardiola reconoció el viernes que Alexis Sánchez “es duda” para el partido.

Hay días señalados en rojo en el calendario. Hoy es uno de ellos. FC Barcelona y Real Madrid afrontan el sexto clásico de la temporada, el tercero en el Camp Nou, con el título de Liga en juego. Una victoria azulgrana acercaría el liderato a un único punto, todavía con cuatro jornadas por disputarse, mientras que un empate (se mantendrían los 4 puntos actuales) o un triunfo blanco (la diferencia aumentaría a 7 puntos) complicarían mucho las cosas para el equipo de Josep Guardiola. El Camp Nou, que se llenará, hará de juez de la Liga.

Alexis, duda

Josep Guardiola se ha preparado para esta cita decisiva con 21 jugadores, los 18 disponibles del primer equipo y Montoya, Bartra y Tello, del Barça B. Hay que recordar que Fontàs, Villa y Abidal siguen de baja y que Afellay aún no se ha estrenado desde que recibió el alta médica hace 10 días. De los 21 disponibles, hay uno cuya presencia es dudosa, Alexis Sánchez, tal como aseguró el viernes en rueda de prensa Josep Guardiola.

La Liga de Campeones, al margen

Tanto Barça como Madrid afrontan el Clásico habiendo caído esta semana en la ida de sus correspondientes duelos en las semifinales de la Liga de Campeones. Y aún más importante: con el decisivo partido de vuelta muy cerca. Pensar en Europa, sin embargo, puede ser una distracción demasiado importante esta noche, en un duelo que, eso sí, podría afectar anímicamente de cara a los siguientes compromisos con el Bayern y el Chelsea, respectivamente. Quien saque el mejor resultado, saldrá reforzado de cara a la semifinal europea.

Una única derrota como visitante

El Madrid presenta unos grandes números como visitante. Únicamente ha perdido uno de sus 16 desplazamientos (1-0 en Levante) en la Liga, con un balance de 13 victorias y dos empates (0-0 en Santander y 1-1 en Villarreal). El martes, en Múnich, también cayó derrotado (2-1), y hay que recordar que el conjunto de José Mourinho ha sido incapaz de tumbar al FC Barcelona en ninguno de sus últimos siete compromisos (la última victoria blanca fue en la final de Copa, el 20 de abril de 2011). Que la racha no se detenga...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Barça-Adictos © 2011-2012. Con la tecnología de Blogger.