El técnico barcelonista tiene muy claro que el Barça visita La Romareda en el mejor momento del Zaragoza y advierte de la dificultad de los partidos ante equipos que están luchando por la salvación
El de Santpedor destaca la experiencia del rival en semifinales de la Champions, el Chelsea.
Un ejemplo "de amor propio"
Y es que para el técnico barcelonista, el hecho de que los aragoneses hayan pasado de 12 puntos de la salvación a sólo 4 es el mejor ejemplo de que "cuando quedan ocho o nueve jornadas para la conclusión de la competición, siempre los partidos con los que están más abajo en la clasificación son los más difíciles que hay". Y ha añadido: "Ven que tienen opciones de salvarse, y eso los hace más peligrosos", justo antes de comentar que el Zaragoza es una buena demostración "de amor propio" y de que "cuando hay opciones siempre se ha de luchar".
El de Santpedor no podrá contar para este partido con Gerard Piqué, aún con molestias en el bíceps femoral del muslo izquierdo, y esperará hasta este sábado para saber si puede contar con Xavi. "Xavi ha entrenado bien. Cuando está bien lo está. Es algo que le viene de vez en cuando por el cansancio. Mañana veremos qué hacemos", ha apuntado.
A la pregunta sobre si, a estas alturas de la temporada, hay jugadores con los que hay que tener más cuidado en cuanto al cansancio, Guardiola ha respondido: "Hay algunos que de por sí tienen capacidad de aguantar partidos y esfuerzos mejores que otros. En algunos las cargas de esfuerzo se deben medir un poco más. Cuando hay tres partidos por semana, con según qué jugadores hay que ir con más cuidado."
La experiencia del Chelsea
Por otra parte, Guardiola ha valorado el rival del Barça en las semifinales de la Liga de Campeones, el Chelsea, del que ha destacado su muy elevada experiencia: "Es un histórico de los últimos años del fútbol inglés. Se trata de un equipo de muchísima experiencia, que tiene jugadores fantásticos en todos los sentidos. Es uno de los grandes de Europa, y a competición corta es capaz de todo y más. Está claro que en semifinales de la Champions no hay rival que puedas pensar que será sencillo."
Con todo, el entrenador azulgrana ha querido aparcar la máxima competición europea para centrar todos los esfuerzos en la Liga: "Ya habrá tiempo para hablar del Chelsea. Ahora nos viene una semana muy exigente a nivel de Liga con tres rivales intensos, poco cómodos, defensivos, y tendremos que estar muy finos. El hecho de querer atacar siempre crea fatiga, más que esperar. Tenemos que ver cómo nos encontraremos. Después será un placer poder hablar del Chelsea."
Sobre las declaraciones de Mourinho en las que aseguró que el Barça jugaría seguro la final de la Champions, el entrenador azulgrana ha querido "agradecerle la confianza, pero los cuatro que estamos tenemos posibilidades de llegar".
Finalmente, y valorando el hecho que, de cara al clásico en el Camp Nou, el Barça dispondrá de dos días menos de descanso que el Real Madrid, Guardiola ha dejado muy claro que "es lo que hay". "El Bilbao ya nos dio una lección de cómo afrontar este calendario. A estas alturas el cansancio empieza a notarse menos porque ves el final más cerca. Pondremos esfuerzo y dedicación para intentar conseguir títulos", ha concluido.
0 comentarios:
Publicar un comentario