Tras fallar un penalti, Aranda ha avanzado a los locales con un cabezazo afortunado
El Barça ha reaccionado en ocho minutos, con goles de Puyol y Messi antes del descanso
En la segunda mitad, una nueva diana de Messi (de penalti) y otra más de Pedro han resuelto el encuentro.
En la segunda mitad, con un Zaragoza ya con diez por la expulsión de Abraham, el Barça ha logrado serenar el juego y rematar el partido gracias a un gol de penalti de Messi -Valdés detuvo uno cuando el partido todavía iba 0-0- y a un último tanto de Pedro.
San Valdés
El partido ha sido intensísimo desde el principio. El Zaragoza presionaba muy arriba, impidiendo al Barça triangular con comodidad. Sin Busquets, Xavi e Iniesta, eran Keita, Thiago y Cesc los encargados de hacer mover a los azulgrana, algo imprecisos en los primeros compases. Los locales conseguían crear peligro con pases a la espalda de la defensa azulgrana, y así ha llegado el penalti de Valdés sobre Lafita. El portero, sin embargo, ha acertado la dirección del lanzamiento de Aranda y ha salvado el primero. Decisivo.
Aranda avanza a los locales
La oportunidad perdida no ha desanimado a los locales, que se han encontrado con el gol minutos después, en una acción muy desgraciada para Valdés. El portero ha evitado el primer remate de Aranda, pero su rechace ha ido a parar a la cabeza del delantero, que ha podido dirigirlo a puerta. Con el 1-0 ha surgido el mejor Barça. Rápido y vertical, ha dado la vuelta al marcador en ocho minutos.
Reacción inmediata
Primero, Alexis y Cesc han gozado de una clara ocasión que ha acabado en córner. Con él ha llegado el gol de Puyol, tras un mal rechace de Roberto. Dos minutos más tarde, un rápido contragolpe iniciado por Alexis ha sido finalizado, con un tiro a la escuadra, por Messi. Sublime. Con el 1-2, y todavía antes del descanso, Abraham ha visto la segunda amarilla por parar a Alexis, genial en el desborde durante todo el encuentro.
Messi y pedro sentencian
El jugador chileno, precisamente, ha sido quien ha gozado de la primera gran ocasión tras la reanudación. Su remate lo ha salvado milagrosamente Roberto. El partido no otorgaba respiro. Sólo con la entrada de Busquets –por Keita- el conjunto de Guardiola ha recuperado el control, tras una nueva salida en tromba del Zaragoza. Poco a poco, el Barça ha ido mandando como es habitual en él, y tanto Thiago como Messi han perdonado el tercero. Luego, Alexis ha sido objeto de penalti y el argentino ha resuelto la cita con un cañonazo desde los once metros.
A pesar del 1-3, el Barça quería más, y una excelente combinación entre Pedro y Messi ha finalizado con diana del jugador canario, que no marcaba desde la vuelta de los cuartos de Copa contra el Madrid. El final perfecto para un triunfo con carácter.
0 comentarios:
Publicar un comentario