El Barça ha caído con la cabeza bien alta ante un Madrid práctico y efectivo. Un gol de Cristiano Ronaldo justo después del empate de Alexis sentenció. Los azulgrana quedan a siete puntos de los blancos.
Partido abierto de entrada
El intercambio de golpes inicial ha beneficiado claramente al Madrid. La primera ocasión ha sido suya en un córner cabeceado por Cristiano Ronaldo, con una buena respuesta de Valdés (min 4). A continuación, Alves cortaba un balón a la defensa blanca y era Casillas quien tenía que apagar el fuego. El 3-4-3 con el brasileño de extremo y la presencia de Thiago y Tello eran las sorpresas tácticas azulgranas. El Barça buscaba amplitud y hacerse con el control del juego que le debería haber aportado la superioridad numérica y técnica en el centro del campo. El Madrid, por su parte, quería tapar al máximo los espacios y exprimir sus mejores armas: el juego aéreo y el contragolpe.
0-1 desafortunado
Ha sido precisamente en otro saque de esquina cuando el cuadro merengue se ha adelantado, en el minuto 16. La acción, de mucho infortunio entre Valdés y Puyol, ha dejado el balón franco a Khedira en el área pequeña para que sólo tuviera que empujarlo al fondo de la red. Con el gol, los locales han hecho un paso adelante y los visitantes, atrás. La reacción barcelonista ha estado llena de carácter, pero sin la profundidad necesaria para triturar la telaraña de los de Mourinho. El Barça sólo podría crear una oportunidad en todo el primer tiempo. Eso sí, ha sido clarísima: una asistencia de Messi ha dejado a Xavi solo y Casillas ha desviado el disparo del '6'.
Control e insistencia culé
Desde el 0-1, los únicos que atacaban eran los locales. Cada vez con más finura, obligando muchas veces al Madrid a regalar la pelota justo después de recuperarla. Sin embargo, el contrario se encontraba cómodo con el guión que se seguía. No le suponía ningún trauma olvidarse del balón. Como preludio del descanso, un auténtico diluvio ha sorprendido a los más de 99.000 aficionados que presenciaban el choque de trenes. La tormenta ha continuado durante parte de la segunda mitad. La dinámica del partido también sería la de antes del descanso: ataque local, defensa visitante -con líneas muy juntas y atrasadas- y escasas opciones. En el minuto 53, Tello ha encontrado una de buenísima, aunque ha disparado muy desviado.
Un minuto decisivo
Animaba el Camp Nou, fiel e indignado por las pérdidas de tiempo madridistas. Las interrupciones del juego por parte de los blancos han sido una constante. La entrada de Alexis -por Xavi- ha supuesto el punto de inflexión que necesitaba el Barça porque el chileno ha empatado en una acción llena de empuje (min 70). El éxtasis ha durado poco en el estadio. Y es que, prácticamente en la jugada siguiente, Cristiano Ronaldo ha ganado la espalda a la defensa local y marcó el 1-2 driblando a Valdés. Un golpe durísimo y definitivo a las esperanzas del Barça. Se le ha escapado el partido y la Liga no sin intentarlo, con más corazón que cabeza, hasta el final. Y la afición reconoció su esfuerzo con una histórica ovación.
0 comentarios:
Publicar un comentario