En el año 2005, con Rijkaard en el banquillo, y en 2011, con Guardiola, el FC Barcelona se proclamó campeón de Liga en el campo del Levante empatando en ambos casos
Sin embargo, de las seis visitas del Barça en el Ciutat de Valencia, dos han acabado en triunfo, tres en empate y una en derrota.
Empates que valen títulos
Se volvía a repetir la misma historia de seis años atrás cuando el FC Barcelona, la temporada 2004/05, se convirtió en campeón de Liga en el campo del Levante a tres jornadas para el final del campeonato. De nuevo un empate a un gol dio el título a los azulgranas. En aquella ocasión el Levante se adelantó con un gol de Alberto Rivera, pero Samuel Eto'o en el segundo tiempo hizo el gol que daba la Liga. Aquel Barça, entrenado por Frank Rijkaard y liderado por Ronaldinho, iniciaba en este estadio un trienio triunfante en el que ganó dos Ligas, una Liga de Campeones y dos Supercopas de España.
Partidos complicados
Excepto los dos partidos que se jugaron en los años sesenta en el Ciutat de Valencia, que acabaron con victoria por 4-5 (1963-64) y derrota por 5-1 (1964-65), los cuatro últimos compromisos que ha jugado el Barça en el estadio del Levante se saldan con tres empates -todos ellos a un gol (2004-05, 2006-07 y 2010-11) y un triunfo por 1 a 4 (2007-08).
Con este balance de dos victorias, tres empates y una derrota, el Barça visita el Ciutat de Valencia sabiendo que el Levante, uno de los equipos revelación de esta Liga, no les pondrá las cosas fáciles. Pep Guardiola ya avisó tras el partido contra el Getafe que "los partidos contra el Rayo y el Levante marcarán la Liga".
0 comentarios:
Publicar un comentario