El conjunto inglés se deshizo del Benfica y se enfrentará al Barça en las semifinales de la Liga de Campeones
La ida será el miércoles 18 de abril en Stamford Bridge y la vuelta, el martes 24 en el Camp Nou.
Antes, los ingleses superaron al Nápoles en una apasionante eliminatoria de octavos y fueron líderes de grupo por delante del Bayer Leverkusen, el Valencia y el Genk.
Una temporada convulsa
La Champions ha sido la vía de escape para un Chelsea que no ha estado a la altura de otros cursos en la Premier League. Actualmente es quinto en la Liga, muy alejado del liderato. Esta trayectoria irregular en el campeonato le costó el cargo al técnico André Villas-Boas. Ahora lo dirige Roberto di Matteo.
Cuenta con la columna vertebral que le ha convertido en un equipo de referencia en el Viejo Continente en la última década, como Cech, Terry, Essien, Lampard o Drogba. Además, en sus filas hay viejos conocidos para la afición culé, como Fernando Torres, Juan Mata o el ex barcelonista Oriol Romeu.
Partidos históricos
Indiscutiblemente, el Chelsea-Barça se ha convertido ya un clásico europeo. Ingleses y catalanes han protagonizado enfrentamientos vibrantes en los últimos tiempos. El más reciente de todos es de recuerdo imborrable para el público azulgrana. Un gol en el último minuto de Iniesta en la vuelta de las semifinales de 2009 en Stamford Bridge clasificaba al Barça para la final de Roma.
Bayern-Madrid, la otra semifinal
En el otro lado del cuadro se han cumplido los pronósticos y la semifinal será Bayern de Múnich-Real Madrid. Ambos equipos han superado con comodidad al Olympique de Marsella y al APOEL de Nicosia, respectivamente, ganando los dos partidos. La ida se disputará en el Allianz Arena, el martes 17 de abril, y la vuelta, en el Santiago Bernabéu, el miércoles 25.
0 comentarios:
Publicar un comentario