Barkero ha avanzado al conjunto local, de penalti, en la primera mitad
Dos dianas geniales de Messi, una desde los once metros, dan la vuelta al marcador en la segunda parte.
Ahora, la atención se centra en el partido del miércoles ante el Chelsea, correspondiente a la ida de la semifinal de la Liga de Campeones, un encuentro que llegará únicamente tres días antes de un Clásico que puede acercar la Liga a Barcelona.
Llegadas sin premio
A pesar de empezar el partido a siete puntos del líder, el FC Barcelona ha empezado el partido muy serio. Con Alexis y Pedro abiertos a las bandas, y sin una clara referencia ofensiva, ha sido Thiago quien ha creado las dos ocasiones más claras de peligro, ambas de cabeza. Antes, Pedro y Messi ya habían probado a Munúa, también sin éxito. Mandaba el Barça, pero el Levante, que ha aglutinado hasta diez hombres alrededor de su área, no sufría en exceso.
Barkero marca de penalti
El equipo local no ha renunciado en ningún momento al ataque. Lo buscaba a través de rápidos contragolpes, y uno de ellos ha acabado en el córner que ha supuesto el penalti por manos de Busquets. Barkero lo ha transformado con un tiro seco por el centro. 1-0 y el partido, cuesta arriba. Los azulgranas, algo lentos en la circulación, apenas han creado más peligro hasta el descanso.
Messi lidera la reacción
Guardiola ha optado por dar entrada a Cuenca por Xavi en el descanso y, poco después de la reanudación, Iniesta ha sustituido a Pedro. El técnico quería que el Barça combinara por dentro y al final abriera el juego a sus alas, sobre todo a Cuenca, iniciador de la jugada del empate de Messi. El argentino ha conectado un zurdazo imparable desde la frontal cuando todavía quedaba media hora de juego. Golazo.
Remontada y control
Cuenca también ha sido el protagonista en la acción del 1-2, cuando una pared suya con Cesc ha acabado con penalti de Botelho, muy protestado por los jugadores locales. El ‘10’ azulgrana no ha perdonado desde los once metros, con un tiro ajustado al palo izquierdo de Munúa. Tras el gol, el FC Barcelona ha sabido controlar, desde la posesión, los minutos finales de un encuentro que servirá para coger muchísima confianza de cara al Chelsea y al Clásico.
0 comentarios:
Publicar un comentario